Enlaces accesibilidad

Di Meglio se consolida

  • El alemán Bradl, segundo, y Talmacsi, tercero; el mejor español fue Nico Terol, octavo
  • Reviva la carrera completa en la web de MotoGP de TVE

Por
Di Meglio consigue la victoria en el circuito alemán de Sachsenring.
Di Meglio consigue la victoria en el circuito alemán de Sachsenring.

El francés Mike di Meglio (Derbi) aprovechó las condiciones meteorológicas que se dieron hoy en el circuito de Sachsenring para imponerse en el Gran Premio de Alemania de 125 c.c., tras el cual refuerza su liderato al frente de la clasificación provisional del mundial. El alemán Bradl terminó segundo y Gabor Talmacsi, tercero, en una mala jornada para los pilotos españoles.

Di Meglio, al aprovecharse de una bajada importante de las temperaturas respecto al sábado, tras la lluvia caída por la mañana, ha aumentado su ventaja hasta los treinta puntos respecto al italiano Simone Corsi (Aprilia), quien concluyó quinto.

El español Joan Olivé (Derbi), quien llegó a Alemania tercero del mundial, se ha visto relegado a la quinta plaza al no poder sumar ni un solo punto tras sufrir un problema mecánico cuando iba con el grupo de cabeza, de hecho llegó a liderar la carrera en la cuarta vuelta y, aunque intentó continuar, un nuevo enganche del pistón de su Derbi le obligó a retirarse en el noveno giro.

Talmacsi perdió comba y tuvo que remontar

El campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), había sido el más rápido en los entrenamientos y por tanto partía desde la mejor posición de la formación de salida, pero un problema con el embrague en ese momento le hizo perder muchas posiciones y le obligó a remontar desde la duodécima plaza en la que llegó a final de la recta de meta.

Allí, en ese punto el más rápido fue el alemán Stefan Bradl (Aprilia), seguido por el británico Bradley Smith (Aprilia), el italiano Simone Corsi (Aprilia) y el español Joan Olivé (Aprilia), con otros españoles, como Nicolás Terol (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia), algo más atrás pero cerca de los pilotos de cabeza.

Ya desde la primera vuelta la carrera se rompió por el fuerte ritmo impuesto al frente y cuando se completó el primer giro el cuarteto integrado por Bradl, Corsi, Smith y Olivé contaba con unos metros de ventaja importante respecto a sus perseguidores, entre quienes hubo algunos que ganaron posiciones como pudieron para no quedarse cortados a las primeras de cambio.

Y quienes venían "como locos" desde atrás no eran otros que el campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien acabó la carrera tercero y ocupa ese mismo puesto en la tabla de puntos, desbancando al español Olivé, el líder del mundial, el francés Mike di Meglio, el español Nicolás Terol (Aprilia), el alemán Sandro Cortese (Aprilia) y el italiano Raffaele de Rosa (KTM), que acabó rodando por los suelos.

Con la amenaza cierta de que en cualquier momento podía comenzar a llover, aunque la carrera se declaró "seca", nadie quería dejarse sorprender y por eso que los adelantamientos en el grupo de cabeza fueron constantes, si bien quien más ganas tenía era, por supuesto, el piloto local, Stefan Bradl, jaleado desde las gradas por miles de los aficionados desplazados hasta este circuito.

Olivé y Gadea rompieron

Los primeros incidentes importantes comenzaron a producirse a partir de los problemas de Joan Olivé, que en la vuelta nueve sufrió una primera "enganchada" del motor de su Derbi, que literalmente se paró y, aunque intentó continuar desde el noveno puesto, apenas siete vueltas después y cuando marchaba esa misma posición sin haber podido recuperar ningún puesto, se tuvo que retirar cuando luchaba con el británico Scott Redding, del conjunto Blusens Aprilia, vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña disputado no hace mucho en Donington Park.

Otro compatriota de Redding, Bradley Smith (Aprilia), buscó la victoria y se puso a comandar la carrera, pero la prueba llegaba a su fin y los aspirantes no se querían dejar sorprender y fue por esa razón que Mike di Meglio pasó a tomar la iniciativa. Superó al británico, pegó un pequeño tirón y dejó a Smith, Bradl y Talmacsi luchando por la segunda posición, que al final recayó en el germano, con el campeón del mundo tercero.

Tan mala suerte como Joan Olivé tuvo su compatriota Sergio Gadea, al que la mecánica oficial de Aprilia/Derbi, la RSA, le dejó fuera de carrera, probablemente con el mismo problema que Olivé, en el mismo giro en el que el tarraconense tuvo que tomar el camino de los boxes.

El mejor español de la cilindrada acabó siendo Nicolás Terol (Aprilia), que entró séptimo en la línea de llegada, con Esteve Rabat (KTM), noveno, su compañero de escudería, el joven Marc Márquez a continuación, Pere Tutusaus (Aprilia) que volvió a coger puntos -algo que no hacía desde la carrera de Francia- al ser decimotercero y Pablo nieto (KTM), remontando desde muy atrás, que fue decimoquinto, justo por delante de Efrén Vázquez (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi).