Enlaces accesibilidad

Axel: "Me encuentro bien y ya me pongo de pie"

  • Tras 18 días ingresado y dos operaciones, ha recibido el alta

Por
Axel Pons tiene ya el alta

El piloto Axel Pons, que ha recibido el alta del USP Institut Universitari Dexeus, después de permanecer 18 días ingresado en dicho centro tras su grave accidente sufrido en Jerez, ha afirmado que se encuentra "muy bien" y que ya puede ponerse de pie.

El joven piloto catalán, hijo del bicampeón mundial Sito Pons, ha superado con éxito dos operaciones a las que fue sometido como consecuencia del grave accidente que sufrió el pasado 16 de junio en el circuito jerezano.

Pons ha agradecido al equipo médico y al hospital el trabajo realizado, así como el apoyo recibido por parte de la afición durante su convalecencia: "aunque todavía no he conseguido nada importante la afición siempre me ha apoyado y por eso intentaré recompensarles en el futuro", ha apuntado.

El piloto comienza un periodo de rehabilitación intensiva que durará un mes aproximadamente y que se centrará en potenciar la musculatura y posterior deambulación.

Sobre su recuperación, Axel Pons ha reconocido que se encuentra "muy bien" y que ya se pone de pie. "Estoy empezando a dar los primeros pasos y es como volver a aprender a caminar".

Durante el periodo que el joven piloto catalán ha permanecido ingresado en el hospital ha pasado dos veces por el quirófano para ser intervenido de las piernas y la pelvis.

Axel Pons ingresó en la Dexeus el pasado 16 de junio procedente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, después de sufrir un aparatoso accidente durante la celebración de la prueba de 125 cc del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el circuito de Jerez.