Enlaces accesibilidad

Evans no cree que la ausencia de Contador devalúe el Tour y ve un "halago" que se le dé como favorito

  • El australiano será uno de los principales rivales de Alejandro Valverde
  • Segundo en el Tour de 2007, esta temporada lleva ya cuatro victorias
  • Damiano Cunego (Lampre) señala a Evans y Valverde como favoritos

Por
Alejandro Valverde, frente a su cuarto Tour

El ciclista australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) ha asegurado  que la ausencia del vigente campeón del Tour de Francia, Alberto  Contador, no debería devaluar la victoria del que la consiga, al  tiempo que no le asusta que se le considere favorito.

"Mucha gente me lo ha preguntado y no me molesta, pero no creo que  sea así. Yo no hago las reglas, sólo las acato", expresó el corredor,  de 31 años, segundo el año pasado, a sólo 23 segundos del ciclista de  Pinto.

Evans, que afronta su cuarta presencia en la prueba gala, donde ha  ido mejorando cada año, asegura que para él es un "halago" que se le  considere el gran favorito al título. "En mi primer Tour (en 2005) no  sabía qué podría conseguir, ni tampoco lo pensaba el equipo. Creía  quizá era posible estar entre los diez primeros y fui octavo. Tampoco  estaba convencido de que podía ganar después de la carrera de 2006  --donde fue cuarto--, pero tras lo del año pasado creo que es  posible, así que, cuando me llaman favorito, lo tomo como un  cumplido", expresó.

Evans, aseguró estar "muy orgulloso" de lo conseguido la pasada  campaña. "Mi Tour tuvo un gran impacto en la prensa de Australia, mi  madre fue entrevistada cada noche en la principal televisión",  recuerda.

Con sus cuatro victorias de este año, una de ellas en la etapa del  Mont Ventoux de la Paris-Niza, el australiano llega en un gran  momento, aunque cree que la clave de su victoria estará en las etapas  contrarreloj, no en la montaña. "Lógicamente, es en las etapas contra  el reloj en las que debería hacer lo mejor y se capaz de ganar el  Tour", expresó.

Cunego señala a Evans y Valverde como favoritos

El ciclista italiano Damiano Cunego (Lampre) apunta al australiano Cadel Evans como "el favorito" a la victoria en el Tour de Francia y como su "principal rival" junto al español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne). 

"Evans es el favorito porque ya fue segundo el año pasado y se ha mostrado muy consistente durante este 2008. Valverde no está lejos de él, así que ellos dos son mis principales rivales", indica Cunego. 

El transalpino avisa por ello de que correrá "para ganarles", pero también deja claro que se sentirá "satisfecho" si consigue "un puesto en el podio de París y una gran victoria de etapa". De cara a este último objetivo, señala sus preferencias por el final en Alpe d'Huez,  pero sobre todo por la etapa que concluye en Prato Nevoso porque "acaba en Italia". 

El corredor veronés, de 26 años, espera que la renuncia al Giro de  Italia le ayude a estar en la pelea por el Tour de Francia. "Soy italiano y no fue fácil decir no al Giro, pero no lo lamento", advierte.

Participó en la Vuelta a Suiza, donde quedó cuarto y puso a prueba la progresión de su preparación. "Si hubiera estado a mi mejor nivel en Suiza, significaría que ahora estaría cansado demasiado pronto. Creo que lo  he hecho bien y que estaré al cien por cien en la tercera semana del Tour", sentencia.

"Cuando vi el recorrido de este año, sabía que el Tour debía ser un objetivo. Las contrarrelojes son mucho más cortas que en otros años y eso significa que puedo limitar mis pérdida de tiempo y ganar margen en la montaña. Al menos, ese es mi plan", añade.