Enlaces accesibilidad

Federer arrolla a Hewitt y ya está en cuartos

  • Se medirá al croata Mario Ancic, verdugo de Fernando Verdasco tras cinco sets

Por
Federer se impuso con autoridad al australiano Lleyton Hewitt y sigue el camino hacia su sexto Wimbledon.
Federer se impuso con autoridad al australiano Lleyton Hewitt y sigue el camino hacia su sexto Wimbledon.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, derrotó con autoridad en la pista central de Wimbledon al australiano Lleyton Hewitt, vigésimo favorito, en tres sets por 7-6 (7), 6-2 y 6-4, en una hora y 49 minutos.

Federer volvió a exhibir un saque demoledor que le reportó 21 puntos directos frente a los ocho del tenista de Adelaida, quien no pudo aprovechar ninguna de las ocho ocasiones de romper el saque de las que dispuso a lo largo del partido.

El defensor al título, por su parte, concedió que se había sentido muy cómodo con su servicio. "Es importante ante Hewitt, porque él siempre es un rival peligroso, pero creo que la clave fue haber jugado bien durante el 'tie-break'. Ha sido desafortunado para él, pero yo estoy contentísimo", señaló el primer favorito nada más terminar el partido.

El pentacampeón de Wimbledon, quien al contrario que su oponente rompió el servicio a Hewitt en las tres ocasiones en las que tuvo opción y que curiosamente cometió muchos más errores no forzados que su adversario -22 frente a los 13 del australiano-, se medirá en cuartos de final al croata Mario Ancic, que ha vencido al español Fernando Verdasco tras un agónico partido en cinco sets.

Ante la perspectiva de medirse a Ancic, el último hombre que se impuso a Federer en Wimbledon en 2002, el número uno apuntó: "Estaría bien volver a jugar contra Mario, el último jugador que me venció aquí, aunque después hemos vuelto a jugar juntos. Siempre será difícil, al igual que Verdasco, que sería una rival extremadamente complicado".

Verdasco sucumbe al cansancio y cae ante Ancic

Fernando Verdasco cayó en un maratoniano encuentro frente al croata Mario Ancic (3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-11) y  se despide de Wimbledon en octavos de final, logrando, en cualquier caso, su mejor resultado histórico en la hierba londinense.

Verdasco comenzó muy bien el choque, encarrilado tras las victorias fáciles en los dos primeros parciales. Sin embargo, el  cansancio propio de un partido que duró casi cuatro horas melló su juego y se vio finalmente superado por Ancic, que ahora se batirá en cuartos con el suizo Roger Federer, ganador los últimos cinco años en el 'All England Club'.

El español empleó desde el principio la baza de su zurda para poner tierra de por medio, con un parcial de 3-1que fue arrastrando hasta cerrar el primer set gracias a un 'ace'. Ancic intentó entonces subir más a la red, pero Verdasco repitió el mismo parcial para alejarse del croata, que lucía un aparatoso vendaje en su pierna izquierda.

Con el segundo set en el bolsillo, el madrileño se relajó un poco y el gigante croata aprovechó el momento para pasar anotarse tres juegos consecutivos y ponerse con un 2-5 que le dejó el parcial en franquicia. Verdasco recuperó la concentración en el cuarto y se colocó con 4-1a favor, pero Ancic no perdió la fe, enlazó cinco juegos y condenó al partido a un quinto set eterno.

La igualdad marcó el último set, pero el madrileño, lastrado por 14 dobles faltas, acabó doblando la rodilla después de 95 minutos de parcial. Ancic se anotó 40 puntos en la red, la clave de su triunfo junto a una resistencia de hierro, dos armas que deberá aprovechar al máximo si quiere contar con alguna opción de derrocar a Federer.