Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa sufre una caída en un entrenamiento

  • Se dio un fuerte golpe en la espalda tras caerse en el circuito de Montmeló
  • Deberá guardar 48 horas de reposo y postergar las pruebas de su nueva moto
  • Jorge Lorenzo, operado de la mano, desea volver al circuito en Inglaterra

Por

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha sufrido un accidente leve en la serie de entrenamientos privados que su equipo está realizando en el circuito de Montmeló y ha sido trasladado a la clínica Dexeus de Barcelona.

Según ha confirmado el equipo Repsol Honda, el piloto se encuentra bien pero ha requerido atención médica por un fuerte golpe que ha recibido en la espalda cuando se ha caído al final de la recta de tribuna. La motocicleta, después de frenar y realizar la curva a derechas, ha escupido al motorista y lo ha tirado al suelo.

Dani Pedrosa ganó este domingo la carrera de MotoGP en el circuito de Cataluña, correspondiente a la séptima carrera del mundial de motociclismo, y en esta jornada estaba participando en unos entrenamientos privados para probar la nueva motocicleta con motor de válvulas neumáticas.

Durante la sesión de entrenamientos, que se ha iniciado a las 13:00 horas, la nueva motocicleta se ha roto en la decimotercera vuelta y Pedrosa ha vuelto a rodar con que la compitió ayer en el GP de Cataluña.

En esta segunda fase, y en el final de recta de tribuna, el catalán se ha ido al suelo tras una aparatosa caída, tras la cual ha sido trasladado a la clínica Dexeus, donde le ha atendido el traumatólogo Xavier Mir.

El médico ha confirmado que Pedrosa "ha recibido un golpe muy fuerte en la espalda", pero que después de haber sido explorado y sometido a diversas pruebas radiológicas se ha confirmado un "traumatismo lumbar y una distensión muscular". Pedrosa ha regresado a su casa y deberá tomar antiinflamatorios.

Dado que se le ha recomendado que guarde 48 horas de reposo, Pedrosa no podrá participar en la segunda sesión de entrenamientos privados que tiene contratada Honda en el Circuito de Cataluña.

Lorenzo quiere volver a la carrera en Donnington Park

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sido operado con éxito en el cuarto dedo de la mano derecha, donde se le ha practicado un injerto de piel, y todo apunta a que podría estar en condiciones para correr en la siguiente prueba del campeonato del mundo, que se celebrará dentro de dos fines de semana en Gran Bretaña.

Jorge Lorenzo tuvo un grave accidente el viernes en la tanda de entrenamientos libres del GP de Cataluña, en el que sufrió un importante traumatismo craneal tras el que perdió el conocimiento y fue trasladado a un centro hospitalario, por lo que se perdió las series oficiales y la carrera del domingo.

Después de unos días en observación en la clínica Dexeus, Lorenzo ha sido operado en la tarde del lunes por el traumatólogo Xavi Mir del cuarto dedo de la mano derecha, después de perder piel y haberse lesionado en el tendón extensor. Después de la intervención, Lorenzo ha podido partir a su casa para descansar.

Xavier Mir ha apuntado que la recuperación de Lorenzo tras la operación se encuentra en el límite de la carrera de Gran Bretaña, pero ha dejado entrever que el piloto mallorquín ya piensa en regresar a la competición.