Enlaces accesibilidad

Ivanovic gana en Roland Garros su primer grande

  • La serbia  se impone en la final a la rusa Dinara Safina por 6-4, 6-3
  • Ivanovic será a partir del lunes la número uno del mundo

Por
Ivanovic se impone por 6-4 y 6-3 a Safina

La serbia Ana Ivanovic se ha impuesto en la final de Roland Garros a la rusa Dinara Safina por 6-4, 6-3, por lo que logró su primer título de Grand Slam. Con esta victoria, Anna se toma la revancha del año pasado cuando perdió la final de París ante Justine Henin.

Ivanovic, cabeza de serie número dos del torneo, no ha dado posibilidades a Safina, que no ha podido vencer ningún set en esta final. Desde el primer momento, la serbia ha dominado el partido y ha acabado imponiéndose en un encuentro que ha durado poco más de una hora y media.

"Todavía no me creo esto", afirmó la serbia minutos antes de recibir el trofeo Suzanne Lenglen de manos de la belga Justine Henin, que la derrotó en la final del año pasado antes de retirarse esta temporada. Con lágrimas en los ojos, Ivanovic, de 20 años, escuchó el himno de Serbia que, por primera vez, sonó en la pista Philippe Chatrier, la central de Roland Garros.

Ivanovic sucede a Henin como número uno del mundo

Anna Ivanovic será a partir del lunes la número uno del mundo. La cabeza de serie número dos tenía ya asegurado antes del inicio de la final el número uno del mundo, un puesto que será efectivo a partir de la próxima semana. La tenista serbia sucederá a la belga Henin, que ya anunció su retirada del mundo del tenis, en el número uno de la lista ATP.