Enlaces accesibilidad

Ferrer gana en tenis y en orgullo

  • Logra imponerse al checo Radek Stepanek tras cinco sets y tres horas de partido
  • Con su pase a cuartos, iguala su máximo logro en Roland Garros

Enlaces relacionados

Por

David Ferrer ha necesitado de nuevo llegar al quinto set para conseguir el pase a la siguiente ronda en el Roland Garros. Después de casi tres horas de partido, logró vencer a un correoso Radek Stepanek por 4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3. Su próximo rival será el único francés que sobrevive en París, el joven Gael Monfils.

El alicantino se convirtió en el tercer cuartofinalista español del torneo, acompañando a Rafael Nadal y Nicolás Almagro, que el martes se enfrentarán entre sí. Carla Suárez es la única representante española en el cuadro femenino, y jugará contra la serbia Jelena Jankovic, número tres del mundo.

Los intercambios en los puntos entre el checo y el de Jávea fueron dramáticos, con altas dosis de pasión, fuerza y ataque. Como en su anterior encuentro frente a Lleyton Hewitt, el tenista alicantino tuvo que sobreponerse a su propia ansiedad para vencer a un rival duro y agresivo, y provocador en el quinto y definitivo set, pero que al final no pudo desquiciar al número cinco del mundo, que consigue así su pase a cuartos de final.  

En el quinto y definitivo, el español soltó su derecha y se situó con 4-0 gracias a dos 'breaks' consecutivos, pero el partido, como en las mangas anteriores, cambió de dueño repentinamente. Stepanek se creció con su derecha y recortó la distancia rompiendo en dos  ocasiones el servicio del español para estrechar el marcador (4-3).

Ferrer, que iguala así su mejor resultado en París -cuartos en 2005-, se tranquilizó y rompió justo cuando Stepanek sacaba para igualar el partido. El centroeuropeo ayudó lo suyo, con dos dobles faltas. Con 5-3, Ferrer sí que supo cerrar el partido con su servicio para citarse con Monfils, al que nunca se ha enfrentado y con el que tendrá una bonita oportunidad de acceder a semifinales.

"Estoy muy feliz de estar en cuartos"

Tras el partido, Ferrer expresó su alegría por conseguir el paso a cuartos de final de Roland Garros. "He empezado muy bien, pero él se ha soltado y ha jugado a un grandísimo nivel", comentaba el tenista español, que de nuevo acusó altibajos durante las distintas mangas del partido, como en la ronda anterior, que resolvió a lo campeón en el quinto set. "He sabido volver al partido, porque me he ido totalmente", destacaba en declaraciones a TVE después del partido.

"Cada partido mío es un drama, no he podido llevarlos de manera regular", ha declarado. "Ahora estoy feliz, porque hace tres años que no estaba en cuartos, y estoy muy feliz de estar ahí", ha concluido.