ACTIVIDADES. PARTE 1

Actividades correspondientes al intervalo del visionado del vídeo: desde el comienzo hasta 4 min 12 seg.

Realiza las siguientes actividades tras visonar la parte correspondiente del vídeo.

Icono de IDevice de pregunta

GRÁFICAS DEL CORAZÓN.

1.- ¿Qué se practica en el vídeo para conocer la salud del corazón del paciente?
  
a) Una radiografía.
b) Un electrocardiograma.
c) Una ecografía.

2.- ¿El electrocardiograma es una gráfica?
  
a) Si. 
b) No.
c) No lo dicen en el vídeo.

Icono de iDevice

LAS VARIABLES DE UN ELECTROCARDIOGRAMA.

Completa la frase que has visto en el vídeo:

En el eje vertical de la anterior se representa  la de potencial de los impulsos eléctricos del corazón. En el eje horizontal el medido en .

¿Qué tipos de latidos puede tener nuestro corazón?

   

 
 
 
  

CAMPOS DE APLICACIÓN DE LAS GRÁFICAS.

Señala los campos donde se aplican las gráficas:   

a) La Economía.
b) La Sociología.
c) La Medicina.
d) La Política.



LAS PIRÁMIDES DE POBLACIÓN.

Indica de las siguientes afirmaciones cuáles son ciertas o falsas.

     


1.- Según la pirámide de 1.995 hubo una fuerte caída de la tasa de natalidad.

Verdadero Falso


2.- De nuevo en la pirámide de 1995, se puede observar que las mujeres viven más que los hombres.

Verdadero Falso


3.- En la pirámide del 2.020 la población menor de 50 años aumenta considerablemente.

Verdadero Falso

UNA TARDE DE COMPRAS.

Las gráficas nos informan de una manera clara y sencilla del desarrollo de procesos dinámicos y movimientos en el tiempo. En el vídeo hemos visto la evolución del IPC.

En la siguiente actividad, vamos a ver cómo se mueve Marina: " La siguiente gráfica nos informa de los movimientos de Marina el sábado pasado por la tarde. Sale de su casa y se dirige a casa de su amiga Lucía a la que espera durante un rato en su portal. Después  van juntas a casa de Inés donde se quedan un poco de tiempo escuchando música. Más tarde se van las tres a hacer unas compras a un supermercado cercano. Tras llevar la compra a casa de Inés, se dirigen al parque, donde meriendan y charlan durante un buen rato. Por último Marina regresa a casa, acompañando de paso a sus amigas Inés y Lucía a sus casas."

Interactua con la actividad y después contesta a las preguntas.

 

 
Haz clic sobre la imagen para acceder a la actividad

 


DE COMPRAS CON MARINA.

Observando la información de la gráfica, señala las afirmaciones que sean ciertas.
a) Marina permanece 2 horas y media fuera de su casa.
b) La casa de Inés se encuentra a 400 m de la casa de Marina.
c) Las tres amigas están más tiempo comprando que en el parque.