Telediario matinal en cuatro minutos - 10/04/2021
Telediario 1  Telediario matinal en cuatro minutos - 10/04/2021

La tasa de incidencia del coronavirus ha aumentado 8 puntos en las últimas 24 horas hasta situarse en 182 casos por cada 100.000 habitantes. Ocho...

Disponible hasta 21-02-2222

10/04/2021 00:04:56
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en cuatro minutos - 10/04/2021 Telediario matinal en cuatro minutos - 10/04/2021
Telediario matinal en cuatro minutos - 10/04/2021 00:04:56 10/04/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La tasa de incidencia del coronavirus ha aumentado 8 puntos en las últimas 24 horas hasta situarse en 182 casos por cada 100.000 habitantes. Ocho comunidades, más Ceuta y Melilla, superan esa media y Madrid y Navarra están por encima de los 300 casos. Hay, además, 10.875 nuevos contagios y 149 fallecidos más en España, segúnn los datos del viernes del Ministerio de Sanidad. Otro indicador es el nivel de ocupación en las UCI con pacientes COVID. Los más altos están Cataluña, Madrid y La Rioja, con cerca del 40 %. Por debajo del 25%, Ceuta y País Vasco.

Con esos datos y la curva de contagios al alza, la mayoría de las Comunidades ha decidido prolongar el cierre perimetral acordado para el puente de San José y la Semana Santa y que ha terminado esta pasada medianoche. Sólo abren Madrid y Canarias. A partir del lunes Canarias no pedirá pruebas de Covid negativas a los viajeros que lleguen desde la península, pero sí la exigirán los hoteles. Baleares abrirá a partir de lunes y Extremadura, que iba a levantar el confinamiento, finalmente se mantendrá cerrada al menos dos semanas más.

La gestión de la pandemia sirve para el ataque político en la precampaña de Madrid. En una conversación informal con periodistas, el presidente Sánchez ha insinuado que los datos que ofrece la comunidad no son fiables. En público no lo ha dicho, pero ha reprochado al gobierno de Díaz Ayuso los malos indicadores en la comunidad.

Este sábado se pone en marcha el Plan Moves Tres de ayudas a la compra de vehículos eléctricos para particulares y empresas. Son 400 millones de euros, cantidad que se puede doblar si funciona bien, que permitirá subvenciones de hasta 7.000 euros para aquellos que entreguen su coche viejo al comprar uno eléctrico. En el plan Moves Dos la ayuda rondaba los 5.000 euros. Las Comunidades autónomas serán las encargadas de gestionar estas ayudas. Para los autónomos y las empresas habrá, además, otras compensaciones.

Continúan las reacciones de pésame y las muestras de condolencia a la Reina Isabel II por la muerte de su marido, el principe Felipe. Dirigentes y personalidades de todo el mundo, especialmente el anglosajón, han lamentado el fallecimiento del duque de Edimburgo. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, el primer ministro de Australia, Scot Morrison o el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hablaban de jornada triste y mostraban su pesar y su apoyo a la Reina. Desde Estados Unidos, Joe Biden ha definido al Duque como "un gran tipo"

En el Reino Unido las banderas ondean a media asta y se han decretado 8 días de luto oficial. El duque ha fallecido a los 99 años. Ha sido el consorte real más longevo de Gran Bretaña. Su cuerpo yacerá en el castillo de Windsor hasta que se celebre un discreto funeral, según su deseo, en la capilla de la residencia real. 

Jornada de reflexión en Ecuador para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo. Al menos 13 millones de ecuatorianos tendrán que decidir entre el conservador Guillermo Lasso y el correísta Andrés Arauz, quien en la primera vuelta obtuvo una clara victoria. Se trata de una elección marcada por las restricciones por el COVID y los llamamientos al voto nulo por parte del movimiento indigenista del derrotado Yaku Pérez.

En deportes, en baloncesto, Pau Gasol ha vuelto a jugar un partido dos años y medio después de su lesión. Se ha estrenado con el Barça en el partido de Euroliga contra el Bayern Múnich. Con la clasificación asegurada, la derrota ante los alemanes por 72 a 82 no ha amargado la vuelta de Pau Gasol 20 años después con la camiseta azulgrana. Los azulgranas, primeros de la fase previa, deberán esperar al último partido del Zenit San Petersburgo para conocer su rival en cuartos de final. Gasol jugó 13 minutos en los que anotó nueve puntos. El exazulgrana Reynolds fue el máximo anotador del conjunto alemán con 26 puntos.

Foto: EFE/ David Borrat

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano