Las comunidades se suman a las medidas restrictivas ante el aumento de casos
Telediario 1  Las comunidades suman medidas más restrictivas ante el aumento de casos

Semana decisiva para saber el efecto de la Semana Santa en el incremento de contagios de COVID-19. En el País Vasco, siete nuevos municipios estarán...

12/04/2021 00:02:10
Recomendado para mayores de 7 años
Las comunidades suman medidas más restrictivas ante el aumento de casos Las comunidades suman medidas más restrictivas ante el aumento de casos
Las comunidades suman medidas más restrictivas ante el aumento de casos 00:02:10 12/04/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Semana decisiva para saber el efecto de la Semana Santa en el incremento de contagios de COVID-19En el País Vasco, siete nuevos municipios estarán a partir de este martes confinados.  Entre ellos, la capital vizcaína, Bilbao. El Lehendakari Iñigo Urkullu augura un verano más estricto, y cree que hay que hacer más.

En Cataluña preocupa la presión hospitalaria cuando aún hay ingresos de varios meses atrás. En esta cuarta ola, advierten los expertos, hay pacientes más jóvenes y más graves.

Ante el aumento de casos, más comunidades se suman a las medidas restrictivas. En Cantabria, se plantean que los grupos sean de cuatro personas o cerrar interiores de hostelería y restauración. En Castilla y León amplía las restricciones a otros nueve municipios, incluida Salamanca, donde tampoco se podrá consumir en el interior de bares y restaurantes. En Madrid ya hay 17 zonas basicas confinadas y cinco municipios.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano