Palabra Voyeur   Palabra Voyeur - Cerca del corazón salvaje.Clarice Lispector 11/03/2020 02:22

Se trata de una de las escritoras favoritas de nuestro voyeur, debe ser por eso que le brillan los ojos de un modo especial cuando cae entre sus manos un libro de Clarice Lispector. Hoy convierte en imagen y sonido un fragmento de su obra 'Cerca del corazón salvaje', publicado por la Editorial Siruela, que ha sido traducido por Basilio Losada. Mira cómo suena.

Texto:

La noche densa y oscura quedó cortada por la mitad, separada en dos bloques negros de sueño. ¿Dónde estaba? Entre los dos pedazos, viéndolos -el que ya había dormido y el que aún iba a dormir-, aislada en el sin-tiempo y el sin-espacio, en un intervalo vacío. Aquel trozo le sería descontado de sus años de vida.

El techo y las paredes se unían sin aristas, callados, de brazos cruzados, y ella estaba dentro de un capullo. Juana miraba sin pensar, sin emoción, una cosa mirando hacia otra cosa. Al cabo de unos momentos, al hacer un movimiento con la pierna, le nació lejanamente la consciencia mezclada con un gusto de sueño en la boca, dilatándose luego por todo el cuerpo. La luz de la luna empalidecía el cuarto y la cama. Un momento, otro momento, otro momento, otro momento, otro momento. De repente, como un pequeño rayo, algo se encendió dentro de ella; dijo rápidamente sin mover un solo músculo del rostro: mira a tu lado. Continuó mirando el techo, aparentemente sin conexión siquiera, pero con el corazón latiendo asustado. Mira a tu lado. Adivinaba que terminaría mirando, vagamente sabía lo que había a su lado, pero actuaba como si no pretendiera mirar, como si ignorara el resto de la cama. Mira a tu lado. Entonces vencida, ante una multitud de caras asistiendo a una escena, más allá del escenario volvió lentamente la cabeza sobre la almohada y se quedó mirando. Allí estaba un hombre. Comprendió que aquello era exactamente lo que esperaba.

Autora: Clarice Lispector

Libro: Cerca del corazón salvaje

Editorial: Siruela

Música: The art of life OST

Montaje sonoro: Lisi Búa

Vídeo: Ainara Pardal

Voz: Juan Megías

Palabra Voyeur
Más opciones