Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 26/03/2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 26/03/2021

26/03/2021 00:18:04
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 26/03/2021 Noticias de Extremadura 2 - 26/03/2021
Noticias de Extremadura 2 - 26/03/2021 00:18:04 26/03/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Plataforma Salvemos la Montaña ya camina hacia Mérida. Acaban de salir de la Plaza Mayor de Cáceres. ¿El objetivo? Llegar el lunes a la Presidencia de la Junta y registrar una petición para reunirse con Fernández Vara. Es la quinta vez que lo solicitan, pero nunca les ha recibido, dicen. Quieren contarle en persona el rechazo a la mina de Valdeflores. Ese yacimiento tensa la relación entre el ayuntamiento de Cáceres y la Junta. Salaya lanza un órdago: dimitirá si el ejecutivo regional autoriza el proyecto.

Todas las autonomías están hoy cerradas perimetralmente para Semana Santa. Una medida activa en Extremadura desde hace nueve días. Aquí, seis mil agentes vigilarán el cumplimiento de las restricciones, para no tener que endurecerlas por una cuarta ola. Piden no bajar la guardia y apelan a la responsabilidad.

La Junta cumple su amenaza y cierra perimetralmente Malpartida de Cáceres, al descontrolarse su incidencia. Entrará en vigor esta próxima medianoche. Es el segundo municipio blindado en lo que llevamos de semana. El alcalde de la localidad acata la medida, pero no la comparte y pide revisar los datos.

El PSOE abre expediente a la alcaldesa de Alburquerque para expulsarla del partido. El secretario de los socialistas en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha pedido a Marisa Murillo que dimita por la deuda económica del ayuntamiento y la crispación vecinal. Tampoco les ha comunicado, asegura, la marcha de otras dos ediles socialistas.
partido.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano