Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 22-04-2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 22-04-2021

22/04/2021 00:18:04
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 22-04-2021 Noticias de Extremadura 2 - 22-04-2021
Noticias de Extremadura 2 - 22-04-2021 00:18:04 22/04/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Fuentes de León, Bodonal de la Sierra, Arroyo de la Luz y Malpartida de Plasencia amanecen con cerradas perimetralmente. Todas tienen más de 500 casos por cada cien mil habitantes. El blindaje autonómico se prorroga hasta el 9 de mayo. El sector turístico lo califica de hachazo y cree que perjudicará la imagen como destino. Cuando expire el estado de alarma, la pregunta es qué ocurrirá. Sanidad dice que las regiones tienen herramientas para frenar la pandemia. En la Asamblea, la oposición pide legislación para poder tomar decisiones.

Badajoz lanza cinco paquetes turísticos con la vista puesta en el segundo semestre del año. Contrato del Ayuntamiento con un importante touroperador gallego, para impulsar uno de los sectores más golpeados por la pandemia. A partir de mayo promocionará la capital pacense en 250 agencias de viaje y movilizará sus 600 oficinas para divulgar esos paquetes turísticos de unos 4 días de duración. Se centrarán en temáticas como el turismo rayano, el ámbito patrimonial, la historia, la tradición taurina, el Guadiana y el ibérico.

El ministro Ábalos está en Extremadura, y podría poner el tren de nuevo en primera plana. En una hora visita la estación ferroviaria de Badajoz y el taller de Renfe. Antes, ha estado en Zafra, donde ha inaugurado la remodelación del hospital de San Miguel... Allí ha anunciado que antes del verano se licitará la variante de la N-432 en la localidad segedana. 8 kilómetros que contarán con una inversión de 28 millones de euros.

Extremadura es una de las regiones de la España Vaciada. Greenpeace ha presentado hoy un estudio con claves de la despoblación y respuestas para combatirla. Defiende la producción sostenible frente a las grandes industrias, para ganar en empleo y en un planeta más saludable.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano