Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 19/04/2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 19/04/2021

19/04/2021 00:18:04
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 19/04/2021 Noticias de Extremadura 2 - 19/04/2021
Noticias de Extremadura 2 - 19/04/2021 00:18:04 19/04/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Se retrasa los resultados sobre si el brote declarado entre esquiladores y ganaderos de Navalvillar de Pela y otros ochos municipios es de cepa brasileña o NO. El laboratorio de Badajoz que está secuenciando las muestras podría tener el veredicto entre este miércoles y el jueves, según la consejería de Sanidad. También se están analizando en el laboratorio de referencia de Majadahonda, que confirmará o no las sospechas. El foco suma ya 44 positivos y siguen los cribados esta tarde y mañana en Navalvillar de Pela, donde están aislados los trabajadores uruguayos.

Preocupa Bodonal de la Sierra. Proliferan los contagios y su incidencia acumulada supera los mil casos por cada cien mil habitantes. Sus vecinos estaba hoy citados a un cribado para frenar la transmisión del virus y la respuesta ha sido masiva. También inquieta la situación en Fuentes de León, Villagonzalo y Arroyo de la Luz, que suma 38 contagios y comunica la muerte de un vecino de 66 años.

Extremadura recibe hoy 40.260 vacunas más. Son dosis de Pfizer y AstraZeneca. En Navalmoral de la Mata, nuevo llamamiento sin cita para los nacidos en 1952. Y, a diferencia de otras vacunaciones masivas, sin colas. Las 300 personas que podían acudir, lo han hecho a cuenta gotas a lo lago de la mañana.

La plantilla encargada de la limpieza en la Consejería de Sanidad inicia ronda de protestas. Acusa sobrecarga de trabajo a raíz del nuevo contrato adjudicado a Fissa. Los sindicatos piden negociar.

TIEMPO

La primavera está haciendo de las suyas y nos trae otra semana de cambios. Chubascos dispersos hoy que remiten por la tarde, pero lloverá varios días a partir del miércoles. Temperaturas de momento estables, pero bajarán.

INFORMATIVO 16HS

La última hora del proceso de vacunación pasa por Combivacs. Es el nombre de la investigación que pone en marcha el Instituto Carlos Tercero, con cinco hospitales españoles. Participarán 600 personas que recibieron la primera dosis de AstraZenca y a las que, ahora, se administrará Pfizer o Moderna. Mañana, la Comisión de Salud Pública también podría debatir si dejar más tiempo entre la primera y la segunda inyección de esas dos farmacéuticas, para inocular a más gente. Y la Agencia Europea del Medicamento prevé pronunciarse sobre Janssen. Mientras, la vacunación sigue en la región con llamamientos sin cita. Hoy, en Navalmoral de la Mata para los nacidos en 1952.

Siguen los incumplimientos. Detenida una pareja cuando intentaba cruzar la frontera en Valencia de Alcántara, portando 19 partes falsos de pruebas covid. Y, en Mérida, un centenar de personas ha sido desalojada de la Plaza de Toros, por la Policía, tras el festejo de Manzanares, El Juli y Pablo Aguado. Además, en Badajoz, el balance del fin de semana cierra con 127 denuncias y 11, en Cáceres.

Varapalo judicial para Extremadura, que afectará a las arcas públicas. El Supremo obliga a devolver 20 millones de euros del Plan de Vivienda. Cantidad NO justificada y que corresponde al periodo entre 2009 y 2012. El alto tribunal desestima así el recurso de la Junta y confirma el requerimiento de Fomento. La administración regional consideraba que había prescrito, pero la sentencia lo rechaza.

Se llama Rufino Pianilla, es de Valuengo y, hoy, todos querríamos ser él. Es el único acertante del Gordo de la Primitiva de este domingo. Casi cinco millones de euros, por un boleto validado aquí, en este estanco de Jerez de los Caballeros. Rufino dice que aún NO se lo cree. Tiene 47 años, es soltero, trabaja en el campo y se ha enterado esta mañana, desayunando en un bar.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano