Noticias de Extremadura 2 - 17/05/2021
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 17/05/2021

Preocupación en Miajadas por un posible caso de covid de variante india. El centro de salud aseguraría que se trata de un sanitario, según medios...

17/05/2021 00:18:00
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 17/05/2021 Noticias de Extremadura 2 - 17/05/2021
Noticias de Extremadura 2 - 17/05/2021 00:18:00 17/05/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Preocupación en Miajadas por un posible caso de covid de variante india. El centro de salud aseguraría que se trata de un sanitario, según medios locales. El consultorio funciona con normalidad, pero hay seis profesionales en cuarentena como contactos estrechos. Habrían dado negativo en la primera PCR y estarían a la espera de la repetición de la prueba la semana que viene. Pide tranquilidad porque la situación, dicen, está bajo control. La Junta, de momento, NO se pronuncia.

Los centros de salud extremeños recuperarán el cien por cien de las consultas presenciales, en las próximas semanas. El SES ya tiene preparada la circular. Pero esa presencialidad convivirá con las consultas telemáticas para algunas cuestiones. Los ha dicho Ceciliano Franco, en una entrevista a Canal Extremadura Radio. El gerente del Servicio Extremeño de Salud también ha avanzado que confía en que la región llegará a la “nueva normalidad”, en junio o julio, según avance el proceso de vacunación.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha avalado el 99% de las medidas adoptadas por la Junta para frenar la pandemia, en periodos sin estado de alarma. 30 resoluciones "en tiempo y forma", dice María Félix Tena, quién destaca el buen funcionamiento judicial en la región. Lo ha dicho durante la presentación de la memoria anual del alto tribunal extremeño.

Con el Amorebieta y en el Nuevo Vivero. El Badajoz jugará con ese rival, en casa, por una plaza en la Liga SmartBank. Lo ha sabido, este mediodía, tras el sorteo del playoff de ascenso, celebrado en IFEBA. La victoria, anoche, por 2 a 0 ante el Zamora, le ha permitido estar en los bombos. La familia blanquinegra está a 90 minutos de lograr su sueño: jugar en el futbol profesional.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano