Noticias de Extremadura: Noticias Extremadura 2 - 15/02/2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias Extremadura 2 - 15/02/2021

15/02/2021 00:17:48
Recomendado para todos los públicos
Noticias Extremadura 2 - 15/02/2021 Noticias Extremadura 2 - 15/02/2021
Noticias Extremadura 2 - 15/02/2021 00:17:48 15/02/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Avanza el proceso de vacunación en Extremadura y le llega el turno a los grandes dependientes que NO viven en residencias y a cuidadores profesionales. Hoy, empiezan a recibir la primera dosis en centros de salud y otros recintos. Son unas 8.000 personas en Extremadura. El SES completa así la primera fase del plan. Cuando empiecen a vacunar a colectivos esenciales, no descartan utilizar los recintos feriales.

Preocupación en Mérida por un brote escolar. Afecta a la Cooperativa Docente Santa Eulalia. De momento, suma 17 positivos y Sanidad ha puesto en marcha un cribado entre alumnos y profesores.

El SES descarta eliminar el toque de queda. Y es que, aunque la incidencia acumulada baja, el riesgo sigue siendo muy elevado. Hasta dentro de diez ó 14 días, NO sabremos las consecuencias de este fin de semana de Carnaval. Vergeles pide responsabilidad porque el virus podría reforzarse en primavera.

Debate hoy en la Asamblea sobre el dos por ciento de subida salarial a los funcionarios. Debate hoy en la Asamblea sobre el dos por ciento de subida salarial a los funcionarios... El PP pide un calendario para su abono de enero a noviembre del año pasado.., pero la Junta NO cede... Lo paga desde diciembre, NO en todos los complementos, y dice que el resto llegará cuando haya equilibrio presupuestario.

El PP pide un calendario para su abono de enero a noviembre del año pasado, pero la Junta NO cede. Lo paga desde diciembre, NO en todos los complementos, y dice que el resto llegará cuando haya equilibrio presupuestario.

Alta densidad de conejos, monte mediterráneo y rocas donde crear madrigueras. Ventajas del valle del Matachel, en Badajoz, para la vida en libertad de los linces. Hoy, han dejado la jaula Rea y Ribadeu, dos de los siete ejemplares que Extremadura prevé soltar este año.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano