Noticias de Extremadura 2 - 13/05/2021
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 13/05/2021

Preocupación en el Valle del Jerte por un brote entre temporeros de la cerecera. De momento, hay ocho contagios. Para acotar el foco, hoy se ha...

13/05/2021 00:18:02
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 13/05/2021 Noticias de Extremadura 2 - 13/05/2021
Noticias de Extremadura 2 - 13/05/2021 00:18:02 13/05/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Preocupación en el Valle del Jerte por un brote entre temporeros de la cerecera. De momento, hay ocho contagios. Para acotar el foco, hoy se ha hecho un cribado en Cabezuela del Valle. Mañana, se hará en Navaconcejo. Temen que el foco pueda comprometer la campaña de la cereza, pese al protocolo que establece que se hagan una PCR antes de comenzar a trabajar y que se la repitan a los siete días.

A esta hora, se reanuda el pleno de la Asamblea. A debate, una propuesta de impulso de Unidas por Extremadura para que se anule la licitación de los centros de rehabilitación psicosocial de Plasencia, Coria y Navalmoral. PP y Ciudadanos prevén apoyarla. Los tres grupos han estado en la protesta de los trabajadores, hoy, en la puerta de la cámara regional, para reclamar que no se privaticen esos centros.

Condenado a siete años de cárcel un joven de 22 años por intentar agredir sexualmente a una chica de 14. Hoy, se le juzgaba a puerta cerrada en la Audiencia de Badajoz, pero, finalmente, ha habido acuerdo de conformidad entre las partes. El fiscal entiende que la discapacidad psíquica del acusado lo equiparaba con la edad mental de la víctima.

Fin de la batalla legal tras nueve años de pleito. El nombre 'torta' es exclusivo de la Torta del Casar. Es el dictamen firme de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual, tras la revisión obligada por el Tribunal General de la Unión Europea. Ahora, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen espera que esta decisión mueva a las autoridades a eliminar el uso indiscriminado de ese término en otros quesos.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano