Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 07/09/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 07/09/20

07/09/2020 00:18:03
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 07/09/20 Noticias de Extremadura - 07/09/20
Noticias de Extremadura - 07/09/20 00:18:03 07/09/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El patio de los Naranjos de la Asamblea, escenario de la entrega de las Medallas de Extremadura, en lugar del teatro romano de Mérida. Un acto con aforo reducido, distancia de seguridad y sin discursos políticos. El protagonismo ha sido para las víctimas de la Covid19, que, desde hoy, serán recordadas por este monolito, y para los diez colectivos clave durante la pandemia que han recogido el galardón. Cristina Blasco y Florentino Blázquez han puesto voz a la sociedad extremeña.
Los contagios de coronavirus siguen al alza en Extremadura. A lo largo del fin de semana, ha habido 508 nuevos positivos y han fallecido dos personas más. Entre los más de 80 brotes, los dos últimos notificados están en Zorita y Torremejía.
El curso escolar arrancará de forma virtual en Valencia de las Torres, Llera, Alía, la Finca la Barquilla y Talayuela. Localidades en aislamento social por los brotes de coronavirus. En Villarta de los Montes, estudian si pueden hacerlo de forma presencial.
Es parte del elenco de 'El carro de los cómicos de la legua'. La obra que abrirá el miércoles el Festival de Teatro Clásico de Cáceres y que se ha presentado hoy. Esta edición llega más tarde de lo habitual y con aforos reducidos por la crisis sanitaria.
Esta semana, van caer las temperaturas. Lo notaremos ya mañana. Pero, de momento, empezamos con claros y bastante calor aún en toda Extremadura. Cielo prácticamente despejado, salvo por algunas nubes altas. Tenemos vientos flojos del nordeste y variables. Mínimas suaves, entre 19 y 20 grados. 36 de máxima en la provincia de Cáceres y 38 grados en la de Badajoz.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano