Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 22/05/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 22/05/2020

22/05/2020 00:12:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 22/05/2020 Noticias de Extremadura 2 - 22/05/2020
Noticias de Extremadura 2 - 22/05/2020 00:12:05 22/05/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Extremadura avanzará el lunes a la fase dos del plan de desescalada. Lo ha anunciado el ministro de Sanidad, tras el Consejo de Gobierno. La región cumple con el calendario previsto. Se recuperan, entre otros eventos, las bodas con limitaciones. También las visitas a las residencias de mayores libres de covid19.
Avanzar a fase dos, alivia un poco más las actividades permitidas. Por ejemplo, en hostelería y comercio. Muchos locales trabajan hoy ya a destajo para adaptarse al nuevo escenario, con seguridad e higiene. Hemos estado en bares de Badajoz y también en el Centro Comercial el Faro, que podrá reabrir el lunes, con un certificado de ausencia de virus.
La fase dos elimina los horarios para pasear, hacer deporte y las salidas de los niños. Aunque habrá que reservar parte del día para mayores de 70 años. Este fin de semana, los municipios de menos de 10.000 habitantes ya disfrutarán de esa flexibilidad. El BOE publica la orden ministerial que lo permite, que también obliga a tener una determinada densidad de población. Hoy, también se aplican ya los cambios en las franjas horarias decretados por la Junta para evitar el calor en los grandes municipios. Sólo estará vigente este fin de semana.
Con el avance de la desescalada, finalizan algunos servicios puestos en marcha durante la pandemia. Por ejemplo, la atención prestada por el colegio de psicólogos o parte de la acción de los voluntarios de RedCor.
Reducir burocracia para acelerar la adaptación de pequeños municipios a la ley extremeña del suelo: la Lotus. Objetivo del decreto que ha aprobado hoy la Junta. La oposición ya lo ha valorado. El PP dice que no es urgente. Ciudadanos lo ve bien y Unidas por Extremadura advierte que fiscalizará su aplicación.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano