Calvo responde a Ayuso que no se cambiará el decreto de la alarma
Informativo 24h  Calvo responde a Ayuso que no se cambiará el decreto del estado de alarma

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho que el Ejecutivo no cambiará el decreto del estado de alarma para hacer frente...

Disponible hasta 21-02-2222

29/10/2020 00:00:17
Recomendado para todos los públicos
Calvo responde a Ayuso que no se cambiará el decreto del estado de alarma Calvo responde a Ayuso que no se cambiará el decreto del estado de alarma
Calvo responde a Ayuso que no se cambiará el decreto del estado de alarma 00:00:17 29/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho que el Ejecutivo no cambiará el decreto del estado de alarma para hacer frente al coronavirus como ha pedido la Comunidad de Madrid, que solo lo quiere cerrar la región unos días.

En este sentido, ha considerado "lamentable" la posición de su presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por tener el objetivo único de ir "en contra" de lo que decida el Gobierno central o lo que adopten otras comunidades.

En declaraciones a los periodistas en el Instituto Cervantes, Calvo ha dicho que Ayuso pretendía que el Gobierno permitirse el cierre perimetral solo durante el puente y no los siete días mínimos que marca esta norma. Ha recordado que dicho decreto se está debatiendo este jueves en el Congreso y ha considerado que la presidenta autonómica hace esta petición de forma "calculada" para crear mucha más confusión.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano