Miradas 2 - 16/12/12
Miradas 2  Miradas 2 - 16/12/12

El grupo Extraperlo presenta su último disco 'Delirio Específico'. Un trabajo que está recibiendo parabienes de parte de los críticos musicales....

16/12/2012 00:28:43
Recomendado para todos los públicos
Miradas 2 - 16/12/12 Miradas 2 - 16/12/12
Miradas 2 - 16/12/12 00:28:43 16/12/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El grupo Extraperlo presenta su último disco 'Delirio Específico'. Un trabajo que está recibiendo parabienes de parte de los críticos musicales. Este cuarteto barcelonés se caracteriza por un sonido pop de base instrumental cálida y ensoñadora. El toque final de elegancia lo aportan sus letras acompañadas por la voz de Borja Rosal.

Miradas 2 está en el Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla. La compañía La Choni vuelve con "La gloria de mi mare", un cabaret flamenco tan divertido como fresco.

Conocemos la obra de Joan Tomàs, un fotógrafo apasionado del retrato, que se decide a exponer su obra de los últimos 20 años realizada con cámara de placa.

Marion Cotillard ha visitado nuestro país y Miradas 2 ha aprovechado la ocasión para repasar con la actriz francesa sus trabajos cinematográficos más conocidos. Este mismo viernes se estrena su última película "De óxido y hueso" de Jacques Audiard que co-protagoniza con Matthias Schoenaerts.

Hemos visitado la exposición que el escultor navarro David Rodríguez Caballero acaba de inaugurar en la galería Marlborough de Madrid. En la sede de Nueva York de este grupo de galerías acaba de concluir una muestra del escultor.

Zadie Smith ("Sobre la belleza"), o más recientemente Jonathan Frazen ("La libertad") entre otros han dado nueva luz a un tipo de temas que no tienen nada de nuevo. Le podríamos llamar "escribir de puertas para adentro". Historias de hijos y padres, de esposos y esposas, de hermanos, de vecinos, de compañeros de trabajo... En nuestro país también tenemos muchos ejemplos de este "de puertas para adentro", cada uno con la marca del autor. Manuel Rivas, sin ir más lejos, nos cuenta en un libro susurrante los recuerdos de su infancia y primera juventud en "Las voces bajas" (Alfaguara 2012). Soledad Puértolas, que se mueve en estas temáticas con la suavidad de un cisne en un estanque, da un paso más. Las historias que se barajan en su "Mi amor en vano" (Anagrama 2012) son las de una escalera de vecinos. Y Andrés Neuman... bueno, la suya, "Hablar solos" (Alfaguara 2012) es una historia mucho más extrema, pero también familiar, y por momentos con sabor a road movie.

Ficha técnica
Dirigido por
Montse Mompó
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano