Los conciertos de Radio 3 - Olatz Salvador
Los conciertos de Radio 3 en La 2  Olatz Salvador

Olatz Salvador escribe canciones desde la honestidad. La artista es una de las nuevas voces en euskera a tener en cuenta.

10/06/2021 00:28:00
Recomendado para mayores de 12 años
Olatz Salvador Olatz Salvador
Olatz Salvador 00:28:00 10/06/2021
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Olatz Salvador comenzó a desarrollar su vínculo con la música desde muy joven. Realizó estudios de piano y solfeo durante su infancia y comenzó a tocar sus primeros acordes con la guitarra durante la adolescencia de una forma autodidacta. Continuó su formación musical con clases de técnica vocal recibidas por la músico Ainara Ortega y formación, tanto de armonía musical como de bajo, recibida en la Escuela de Música y Danza de Donostia. Con 20 años comenzó a tocar sonidos Hammond y sintetizadores en la banda Skakeitan, donde sigue siendo teclista a día de hoy. No obstante, no fue hasta el año 2014 cuando dio su primer concierto en la sala Le Bukowski (Donostia) a raíz de la primera edición del festival Bakarrik hobeto fest. Esta actuación resultó ser un punto de inflexión y dio comienzo a su andadura en solitario hasta consolidarse como proyecto. Cuatro años después de aquel concierto llegó 'Zintzilik', su primer disco en solitario.

Un trabajo intimista formado por nueve canciones y un estilo propio, un disco delicado con muchos detalles por descubrir.

Ficha técnica
Dirigido por
Tomás Fernando Flores (Director) y Julio Ródenas (Coordinador musical)
Géneros
Música
Idiomas
Castellano