El rapero Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU. - RTVE.es
La tarde en 24h  Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.

El rapero Kanye West ha anunciado este sábado, Día de la Independencia de Estados Unidos, que presentará su propia candidatura para la presidencia...

Disponible hasta 21-02-2222

05/07/2020 00:01:41
Recomendado para todos los públicos
Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU. Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.
Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU. 00:01:41 05/07/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El rapero Kanye West ha anunciado este sábado, Día de la Independencia de Estados Unidos, que presentará su propia candidatura para la presidencia del país, después de haber apoyado en anteriores al actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump. No es la primera vez que el afroamericano de 43 años, marido de Kim Kardashiana y según la revista Forbes la estrella mejor pagada en 2020, especula sobre su incursión en la política. En 2019, volvió a repetir su objetivo de acceder a la presidencia estadounidense durante las entrevistas promocionales de su disco religioso "Jesus is King", aunque situó la contienda en 2024. Ahora, tras el anuncio de su candidatura presidencial, el rapero deberá concretar si tiene un equipo de campaña y, si en caso de alinearse con los principios políticos que ha defendido, sería un rival de Trump, cuya nominación por el Partido Republicano se da por segura. La reacción más sonada ante el anuncio ha sido la del empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, quien ha indicado que "cuenta con todo su apoyo".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano