Entrevista a Otegi | Otegi anuncia que Bildu participará en el minuto de silencio del homenaje a las víctimas de ETA
La noche en 24h  Entrevista a Otegi en 'La Noche en 24 Horas'

El coordinador de EH Bildu Arnaldo Otegi ha anunciado que al menos un diputado de su formación estará en el minuto de silencio en el homenaje a las...

Disponible hasta 02-06-2119

27/06/2019 00:38:36
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a Otegi en 'La Noche en 24 Horas' Entrevista a Otegi en 'La Noche en 24 Horas'
Entrevista a Otegi en 'La Noche en 24 Horas' 00:38:36 27/06/2019

Disponible hasta: 02-06-2119 23:17:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El coordinador de EH Bildu Arnaldo Otegi ha anunciado que al menos un diputado de su formación estará en el minuto de silencio en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso. Otegi ha aclarado en una entrevista en 'La Noche en 24 Horas' que EH Bildu no participará en la ceremonia que se celebra este jueves. "Nosotros no queremos ir a ningún sitio donde no se nos quiera", ha añadido.

El líder independentista ha eludido en repetidas ocasiones condenar el terrorismo de ETA. "Hemos hecho una cosa más importante que condenar la violencia armada de ETA, hemos contribuido a que desaparezca", ha insistido. Respecto a la petición expresa de perdón a las víctimas, ha recordado que escribió un libro en la cárcel en el que dijo que "lo sentía de corazón" si en alguna ocasión como portavoz "había generado más dolor a las víctimas del necesario o del que tenía derecho a hacer".

También ha eludido referirse a los 307 crímenes cometidos por ETA que están pendientes de resolver al asegurar que no cuenta con información.

Otegi ha negado contacto alguno con el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Asegura que Bildu coordinará su actuación en el Congreso con ERC y que la posición de su partido es de "no bloqueo y no cheque en blanco".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano