Esteban (PNV) confía en la aprobación de los presupuestos, pese a las "dudas del gobierno" sobre el calendario: "Queremos negociar"
La noche en 24h  Esteban (PNV), sobre los presupuestos: "Queremos negociar"

Esteban (PNV) confía en la aprobación de los presupuestos, pese a las "dudas del gobierno" sobre el calendario: "Queremos negociar"

Disponible hasta 21-02-2222

11/02/2020 00:30:41
Recomendado para todos los públicos
Esteban (PNV), sobre los presupuestos: "Queremos negociar" Esteban (PNV), sobre los presupuestos: "Queremos negociar"
Esteban (PNV), sobre los presupuestos: "Queremos negociar" 00:30:41 11/02/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Aitor Esteban, portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso de los Diputados, ha señalado en una entrevista en La Noche en 24H su partido quiere “negociar el presupuesto y que salga adelante”. El diputado ha apuntado a las “dudas del gobierno” respecto al calendario para la aprobación de las cuentas, que será uno de los principales hitos que tendrá que completar el Gobierno de Pedro Sánchez, puesto que necesita el apoyo de otros grupos parlamentarios.

El político vasco ha defendido el adelanto de elecciones en el País Vasco. “Se suelen convocar por parte de los Lehendakaris a iniciativa propia y sin pensar en los demás”, ha dicho. “Lo que hacemos es convocar cuando nos parece que nuestra legislatura está ya agotada".

Respecto al panorama político en Euskadi, ha afirmado que Bildu “nunca ha querido comprometerse”, a pesar de haber tenido la oportunidad de “sumarse a la gobernabilidad del país”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano