Colau confía en que haya consenso sobre el uso de los remanentes de los municipios, pues advierte de que la votación no saldrá
La hora de La 1  Colau confía en que haya consenso sobre el uso de los remanentes de los municipios, porque "el decreto no tiene la mayoría"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles queconfía en que se llegue a un consenso sobre el uso de los remanentes...

Disponible hasta 21-02-2222

09/09/2020 00:29:06
Recomendado para mayores de 16 años
Colau confía en que haya consenso sobre el uso de los remanentes de los municipios, porque "el decreto no tiene la mayoría" Colau confía en que haya consenso sobre el uso de los remanentes de los municipios, porque "el decreto no tiene la mayoría"
Colau confía en que haya consenso sobre el uso de los remanentes de los municipios, porque "el decreto no tiene la mayoría" 00:29:06 09/09/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles queconfía en que se llegue a un consenso sobre el uso de los remanentes municipales antes de que se vote este jueves en el Congreso el decreto ley que acordó el Gobierno con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pues ha afirmado que tal cual está no va a salir adelante porque no tiene los apoyos suficientes.

En una entrevista en La Hora de la 1, Colau ha explicado que el decreto no convence a alcaldes de diferentes partidos y que no tiene nada que ver con la política. "No es cuestión de partidos, sino de municipios", ha puntualizado.

A su juicio, este decreto, no resuelve el problema de los ayuntamientos, que han visto cómo los ingresos han caído por la pandemia, a la vez que ha aumentado el gasto social. "Tenemos menos recursos que nunca", ha asegurado. Colau ha apostado porque haya un fondo de emergencia similar al que hay para las Comunidades Autónomas y ha pedido que no esté vinculado los remanentes como el actual decreto.

Por otro lado, ha acusado este miércoles al Govern de la Generalitat de no gestionar y ha pedido que se celebren ya nuevas elecciones en Cataluña. A su juicio, el Ejecutivo de Quim Torra "está dividido y no es capaz de afrontar la situación actual" de pandemia del coronavirus, entre otros asuntos. Además, ha recordado que Torra se comprometió a convocar elecciones. "Cataluña se merece un Gobierno cohesionado", ha insistido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano