Informe Semanal - #Metooincesto
Informe Semanal  #Metooincesto

La oculta realidad de los abusos sexuales a menores dentro de la familia ha estallado como un trueno en Francia. Un libro, 'La familia grande', ha...

06/02/2021 00:15:03
Recomendado para mayores de 7 años
#Metooincesto #Metooincesto
#Metooincesto 00:15:03 06/02/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La oculta realidad de los abusos sexuales a menores dentro de la familia ha estallado como un trueno en Francia. Un libro, 'La familia grande', ha sido el detonante. En él, su autora, Camille Kouchner, revela la cara oculta de su padrastro, Olivier Duhamel, prestigioso politólogo, amigo de ministros y escritores y según acabamos de saber, también presunto abusador y violador de su hijastro menor de edad.

'Informe Semanal' documenta esa realidad de la mano de la corresponsal de TVE en París, Almudena Ariza, que ha hablado con víctimas de incesto que arrastran importantes secuelas psicológicas.

En Francia, más de seis millones de personas declaran haber sufrido abusos sexuales en el ámbito familiar. La mayoría de las víctimas de incesto son mujeres y la mayoría de los agresores, hombres, según cuenta el psiquiatra Gerard López por cuya consulta han pasado más de 4.000 pacientes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Audiodescripción