Informe Semanal - La década del 15-M
Informe Semanal  La década del 15-M

´Informe Semanal’ vuelve a los escenarios del 15-M para hablar con algunos de sus protagonistas. Les preguntarán qué queda de aquella revuelta...

15/05/2021 00:11:03
Recomendado para mayores de 7 años
La década del 15-M La década del 15-M
La década del 15-M 00:11:03 15/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

´Informe Semanal’ vuelve a los escenarios del 15-M para hablar con algunos de sus protagonistas. Les preguntarán qué queda de aquella revuelta ciudadana diez años después de que miles de "indignados" tomaran las plazas para protestar contra la clase política y los poderes económicos.
La actriz y activista Teresa Alonso acampó con otros miles de jóvenes en la Puerta del Sol "No fue una utopía, fue una lucha continua de gente que llevaba muchos años haciendo esto, y ahora se sigue haciendo". Para Teresa, "el 15-M no cabe en un partido...es tan grande que un partido político se le queda enano".
Lo importante son "los movimientos sociales", dice la abogada y activista Liliana Pineda, "son como la sangre de la democracia”. Marga Rivas teme que la crisis provocada por la pandemia será mucho peor que la de 2008 y por eso, dice, el espíritu reivindicativo del 15-M es más necesario que nunca. "Fue un despertar colectivo" recuerda Enrique Martín, activista de Democracia Real Ya, la impulsora de la movilización. "Los motivos que llevaron al 15-M", afirma, " siguen vigentes".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano