Imprescindibles: Trabajando con Carlos Saura - presentación | RTVE Play
Imprescindibles  Trabajando con Carlos Saura - presentación

Trabajando con Carlos Saura - presentación

Disponible hasta 17-09-2115

27/01/2017 00:02:34
Recomendado para todos los públicos
Trabajando con Carlos Saura - presentación Trabajando con Carlos Saura - presentación
Trabajando con Carlos Saura - presentación 00:02:34 27/01/2017

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Trabajando con Carlos Saura’ acompaña a lo largo de un año al director de cine Carlos Saura en la creación, preparación y realización de sus proyectos audiovisuales, asistiendo a la evolución de sus ideas, desde las primeras que aparecen al iniciarse un proyecto hasta la evolución final de las mismas, cuando tienen lugar los procesos de preparación y producción. El documental vivirá con él la ilusión de recibir un nuevo proyecto o encargo y la frustración cuando no se puede llevar adelante.

También le seguirá en su vida privada, su relación con la familia, los hijos, los nietos,… y en sus trabajos de fotografía, pintura o escritura de libros; en definitiva, en todo lo que rodea al creador.

Según explica el autor, Carlos Saura Medrano, el documental propone “pasar un tiempo al lado del cineasta que nos permita compartir sus ideas, convivir con los procesos reales de la toma de decisiones, verle trabajar como director de cine y entender cómo también a él le afectan los buenos y los malos momentos”.

‘Trabajando con Carlos Saura’ “no pretende ser una recapitulación de las ideas y momentos que movieron sus más de 40 películas, óperas, novelas y obras de teatro. Pretende que el cineasta responda a ciertas preguntas fundamentales para entender su trayectoria, como la influencia de su hermano, el pintor Antonio Saura; por Luis Buñuel, por Geraldine Chaplin, Elías Querejeta, la película ‘Carmen’… La influencia de las corrientes políticas en que se encontraba España en cada momento; o cómo le han afectado los premios, el reconocimiento internacional y las críticas (sobre todo las malas)”.

‘Imprescindibles’ se emite cada lunes, a las 20:55 horas en La 2, y se puede comentar en directo en redes sociales con la etiqueta #Imprescindibles. Se puede recuperar en www.rtve.es/television/imprescindibles donde se encuentra la biblioteca de temas del programa.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano