Entrevistamos a Klara Santacara, maestra británica de primaria en Londres, de padres españoles, sobre el Brexit
Europa 2024  Klara Santacara, maestra de primaria en Londres

Nos encontramos con Klara santacara, profesora de primaria en Londres, en uno de los lugares más transitados de la capital británica, la estación...

Disponible hasta 17-09-2115

18/12/2020 00:05:00
Recomendado para mayores de 7 años
Klara Santacara, maestra de primaria en Londres Klara Santacara, maestra de primaria en Londres
Klara Santacara, maestra de primaria en Londres 00:05:00 18/12/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Nos encontramos con Klara santacara, profesora de primaria en Londres, en uno de los lugares más transitados de la capital británica, la estación de tren de King's Cross, a tan sólo unos pasos de la terminal de Sant Pancras, a la que llega el Eurostar. Y el momento no puede ser más propicio: la salida definitiva de Reino Unido del club europeo. El libre movimiento de personas entre las Islas Británicas y la Europea continental ha cambiado desde el 31 de diciembre.

"Sí que te sientes un poco insegura", nos cuenta Klara, británica de padres españoles. De hecho, en casa, han hablado en muchas ocasiones de ello. También ha sido un asunto de discusión con sus compañeros de profesión, aunque reconoce que en su entorno casi todo el mundo piensa lo mismo: "la mayoría está en contra del Brexit, pero es cierto que la mayoría son de fuera".

En el sector educativo británico, se demanda mucha mano de obra, al igual que en el área sanitaria. Y se buscan profesionales fuera de las fronteras porque hacen falta. Por eso, Klara santacara tiene la sensación de que el Brexit, a la larga, va a ser perjudicial. A pesar de que el gobierno británico quiera puntuar con un sistema migratorio de puntos a todos aquellos que vayan a aportar aptitud y conocimiento. Algunos pueden salir perjudicados.

El miedo a la inmigración tuvo mucho que ver con que los ciudadanos votaran EN 2016 a favor del divorcio de la UE y "hay quienes creen que el Brexit es necesario por el trabajo". "Y a mí me da mucha pena que haya gente que esté en contra de la inmigración". Especialmente, comenta Klara, en lugares como Londres, donde "se celebra la diversidad".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano