El tiempo: Viento fuerte en litoral gallego, el de Andalucía oriental y Estrecho | RTVE Play
El tiempo  Viento fuerte en litoral gallego, el de Andalucía oriental y Estrecho

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el de Andalucía oriental y...

Disponible hasta 21-02-2222

28/02/2021 00:01:29
Recomendado para todos los públicos
Viento fuerte en litoral gallego, el de Andalucía oriental y Estrecho Viento fuerte en litoral gallego, el de Andalucía oriental y Estrecho
Viento fuerte en litoral gallego, el de Andalucía oriental y Estrecho 00:01:29 28/02/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, el de Andalucía oriental y el Estrecho. Las temperaturas diurnas tenderán a descender en gran parte de la Península.En Canarias y área del Estrecho se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos, con algo más de intensidad y con tormentas ocasionales en el Estrecho.


También son posibles precipitaciones dispersas y ocasionales en el tercio oriental peninsular, más probables en montaña, extendiéndose al Cantábrico oriental, alto Ebro y la meseta Norte, sin descartar alguna tormenta, que serán más abundantes en el Prepirineo.
En el resto de la Península la jornada empezará poco nubosa, con algo de nubosidad de evolución y no se descarta alguna tormenta aislada en zonas de interior. En Baleares habrá intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.800 metros en Pirineos y, de forma aislada, de 1.400 a 1.800 en la Cantábrica, sistema Ibérico y sierras del sureste.

Nubes bajas y brumas matinales en los tercios norte y sureste de la Península, con posibles calimas en zonas del sur de la Península, Ceuta y Melilla.

Las temperaturas diurnas tenderán a descender en gran parte de la Península, con pocos cambios en Baleares y en aumento en medianías de Canarias. Se prevén heladas dispersas en áreas montañosas de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Los vientos serán de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, litoral sureste y Estrecho, con posibles rachas muy fuertes en este último, en el litoral gaditano y Alborán. En Canarias soplará de componente norte.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano