Tiempo: Estabilidad en toda España a la espera de la llegada de un frente frío
El tiempo  Tiempo estable en toda España a la espera de la llegada de un frente frío

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, predominio de tiempo estable en toda España, salvo alguna tormenta en Cataluña y...

Disponible hasta 21-02-2222

14/03/2020 00:01:06
Recomendado para todos los públicos
Tiempo estable en toda España a la espera de la llegada de un frente frío Tiempo estable en toda España a la espera de la llegada de un frente frío
Tiempo estable en toda España a la espera de la llegada de un frente frío 00:01:06 14/03/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, predominio de tiempo estable en toda España, salvo alguna tormenta en Cataluña y en las montañas del sur peninsular, antes de la llegada el domingo de un frente frío, que barrerá la península de oeste a este.

En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos, con algún chubasco o tormenta en general débil y aislada en su parte oriental, más probable en el este de Cataluña y que tenderá a remitir por la tarde.

Habrá nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad sur peninsular, con algún chubasco o tormenta débil y aislada, sobre todo por la tarde en zonas de montaña del sureste, y estará poco nuboso en el resto de la península, salvo al principio del día en Galicia, Cantábrico, Navarra y Pirineos y algunas nubes bajas o bancos de niebla matinales en el extremo norte, suroeste e interior del tercio oriental.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, más abundantes en el norte, con alguna precipitación débil y tendencia a poco nuboso en las islas orientales, y posibles calimas, que también afectarán al extremo sureste peninsular.

Subirán las temperaturas diurnas en el norte peninsular, bajarán en el sureste y en Canarias, se mantendrán con pocos cambios en el resto y habrá heladas débiles en el norte de Castilla y León y en Pirineos.

Soplará viento de componente norte en el litoral oeste de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca, de componente este en los litorales del sureste peninsular, con levante en el Estrecho, alisios en Canarias, con algunos intervalos de fuerte, y flojo de dirección variable en el resto.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano