Tiempo | Calor intenso en el sur y chubascos en Cantábrico, Sistema Ibérico y Pirineos
El tiempo  Calor intenso en el sur y chubascos en Cantábrico, Sistema Ibérico y Pirineos

La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas altas en los valles del Guadiana y del Guadalquivir, posibilidad de...

Disponible hasta 21-02-2222

12/07/2020 00:01:41
Recomendado para todos los públicos
Calor intenso en el sur y chubascos en Cantábrico, Sistema Ibérico y Pirineos Calor intenso en el sur y chubascos en Cantábrico, Sistema Ibérico y Pirineos
Calor intenso en el sur y chubascos en Cantábrico, Sistema Ibérico y Pirineos 00:01:41 12/07/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas altas en los valles del Guadiana y del Guadalquivir, posibilidad de chubascos con o sin tormentas localmente fuertes en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Pirineos y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.

En la Península y Baleares al principio del día estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca. Son probables los chubascos y tormentas en los entornos montañosos del tercio norte peninsular y de manera más ocasional, también se esperan en otras zonas del centro y sureste peninsulares, más intensos en la Meseta Sur.

En el área del Estrecho y Melilla estará nuboso, tendiendo a dispersarse por la tarde, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto. Es posible que se formen nubes bajas, brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico occidental, litoral sudeste, Estrecho y Alborán. Las temperaturas diurnas subirán en el extremo norte peninsular y en Canarias y no tendrán grandes cambios en el resto.

Los valores serán anormalmente altos para la época del año en Galicia y se superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir. Los vientos soplarán del noreste en el noroeste peninsular, Cantábrico y área mediterránea oriental, de Levante en el Estrecho y Alborán, los Alisios en Canarias y serán variables en el resto, mientras que en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias habrá intervalos fuertes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano