El escarabajo verde - Con pasión animal
El escarabajo verde  Con pasión animal

El Santuario Gaia es el refugio de animales de granja con más seguidores en las redes sociales del mundo. Su recinto se encuentra en los Pirineos...

13/11/2015 00:27:30
Recomendado para todos los públicos
Con pasión animal Con pasión animal
Con pasión animal 00:27:30 13/11/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El Santuario Gaia es el refugio de animales de granja con más seguidores en las redes sociales del mundo. Su recinto se encuentra en los Pirineos catalanes y acoge hasta 260 animales procedentes de la industria alimentaria.

El Santuario Gaia abre las puertas al Escarabajo Verde para mostrar el funcionamiento de uno de los pocos refugios de animales de granja del país. Cerdos, vacas, cabras o gallinas procedentes de la industria alimentaria acaban sus días en este centro donde reciben todo tipo de atenciones veterinarias.

Escenas poco frecuentes como esterilizar gallinas o practicar fisioterapia a un cerdo se presencian diariamente en este santuario que acoge 260 animales. El objetivo es proporcionarles una óptima calidad de vida hasta el final de sus días. Sus fundadores, Ismael y Coque, se basan en la filosofía vegana, es decir, consideran que cada ser tiene derecho a vivir y rechazan cualquier actividad que implique explotación animal.

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado