A tiro de piedra con Miguel Iríbar - El Califato de Córdoba
El condensador de fluzo  A tiro de piedra con Miguel Iríbar - El Califato de Córdoba

El Condensador de Fluzo - A tiro de piedra con Miguel Iríbar - El Califato de Córdoba

Disponible hasta 17-09-2115

18/03/2021 00:06:18
Recomendado para mayores de 7 años
A tiro de piedra con Miguel Iríbar - El Califato de Córdoba A tiro de piedra con Miguel Iríbar - El Califato de Córdoba
A tiro de piedra con Miguel Iríbar - El Califato de Córdoba 00:06:18 18/03/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

A lo largo de la historia, la Península Ibérica ha sido testigo del colapso de diversas culturas que se han ido sucediendo en ella. Lo cuenta Miguel Íribar en la sección “A tiro de piedra” de “El Condensador de Fluzo” dedicado a los desastres.

El pueblo íbero tuvo sus contratiempos con los romanos cuando quisieron aprovecharse de sus materias primas. Los romanos vencieron, pero vivieron su propio desastre con las invasiones de los vándalos y alanos. Ante la invasión, los romanos pidieron ayuda a los visigodos, que acabaron quedándose hasta que vivieron su colapso con la llegada de los musulmanes, y la derrota del rey Rodrigo en la batalla de Guadalete.

En su reportaje semanal, Miguel Iríbar viajó a Córdoba para conocer más sobre el Califato de Córdoba y las razones que lo llevaron al colapso. Para ello, se cita con el historiador medievalista Eduardo Manzano, y con Antonio Vallejo Triano, Director del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara. ¡Dale al play y no te pierdas la sección completa en RTVE A La Carta!

Ficha técnica
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano