Curiosidades históricas - Gula
El condensador de fluzo  Curiosidades históricas - Gula

El Condensador de Fluzo - Curiosidades históricas - Gula

Disponible hasta 17-09-2115

18/02/2021 00:05:54
Recomendado para mayores de 7 años
Curiosidades históricas - Gula Curiosidades históricas - Gula
Curiosidades históricas - Gula 00:05:54 18/02/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Varios personajes han pasado a la historia por ser unos auténticos glotones. En “El Condensador de Fluzo” dedicado a los pecados capitales, la periodista de gastronomía y documentalista culinaria Ana Vega habla del pecado que cometieron: la gula.

Desde el siglo VI, alimentarse por placer ya se consideraba una manifestación de gula. Agradar el paladar, desperdiciar comida, comer entre horas o ingerir productos caros o caprichosos era considerado un pecado. Esto no pareció afectar mucho al rey Sancho I de León, que ha trascendido como uno de los mayores comilones de la historia de España. Se dice que llegó a pesar más de 200 kilos. Para acabar con su obesidad pidió ayuda a su abuela, Toda de Navarra, quien lo llevó a la corte de Abderramán III para someterse a un tratamiento con los médicos del califa. Se dice que llegaron a coserle la boca para que solo pudiera beber infusiones.

Isabel II no solo pasó a la historia por su reinado, sino también por su apetito. De ella se dijo que prefería los callos a los asuntos de gobierno y el laurel de la pepitoria por encima del de la gloria. Si quieres conocer más detalles sobre los grandes glotones de la historia, ¡dale al play!

Ficha técnica
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano