Documentos TV - Mister Retrete - RTVE.es
Documentos TV  Mister Retrete

Jack Sim, un excéntrico exempresario de Singapur, lucha contra este grave problema de salud para transformar conciencias y tradiciones culturales.

Disponible hasta 18-08-2021

03/08/2021 00:55:16
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
Mister Retrete Mister Retrete
Mister Retrete 00:55:16 03/08/2021

Disponible hasta: 18-08-2021 20:00:00

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Sub VO
Sinopsis

Jack Sim, un excéntrico exempresario de Singapur lucha contra este grave problema de salud, utilizando el humor para transformar conciencias y rígidas tradiciones culturales.

Míster Retrete, el hombre obsesionado con que todo el mundo tenga un váter.

India y China concentran al 40% de la población mundial que carece de saneamientos, lo que provoca múltiples enfermedades infecciosas y tantas muertes al año como las que se cobran los accidentes de tráfico.
Obsesionado por remediar semejantes situaciones y preocupado por la salud de tantas personas, ‘Míster Retrete’ utiliza la excentricidad, para concienciar al mundo de esta deficiencia de salud pública. El humor siempre está presente en sus actuaciones y lo mismo se pasea disfrazado de inodoro, que hace una sesión de fotos imitando a James Bond con una cisterna como arma. Su objetivo, llamar la atención en autoridades y comunidades locales y que el váter tome relevancia, tanto en las rígidas mentalidades tradicionales, como en las agendas políticas de hoy día.
En principio, sus actuaciones han llegado hasta Naciones Unidas donde ya ha conseguido que se instaure el 19 de noviembre, como Día Mundial del Retrete.

Contenido disponible en España hasta el 18 de agosto de 2021.

Ficha técnica
Dirigido por
Lily Zepeda
Géneros
Ciencia y futuro
Año de Producción
2019
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó Mister Retrete, te gustará...

Retroceder Avanzar