Días de cine - Mister Welles - RTVE.es
Días de cine  Mister Welles

Especial de Días de Cine sobre Orson Welles y su larga relación con España. Este programa cuenta con el testimonio de algunos de sus colaboradores,...

20/03/2020 00:44:40
Recomendado para mayores de 12 años
Mister Welles Mister Welles
Mister Welles 00:44:40 20/03/2020
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Especial de Días de Cine sobre Orson Welles y su larga relación con España. Este programa cuenta con el testimonio de algunos de sus colaboradores, como el decorador Gil Parrondo y la montadora Elena Jaumandreu. Intervienen también Luciano Berriatúa, restaurador de 'Campanadas a Medianoche', y Santos Zunzunegui, autor de un exhaustivo libro sobre el cineasta, entre otros.

El programa recuerda cómo revolucionó el teatro y la radio en los años 30, o cómo en 1938 pasó a la historia de la radiodifusión por 'La guerra de los mundos'. Con apenas 25 años dirigió 'Ciudadano Kane', una película que redefinió el lenguaje cinematográfico por su novedoso montaje y puesta en escena. Después vinieron 31 años de proyectos inconclusos o frustrados, y de películas malditas como 'El cuarto mandamiento'. En España rodó 'Mr. Arkadin', 'Una historia inmortal', o 'Campanadas a medianoche', además de un inacabado 'Don Quijote'. Aquí llevó a cabo algunas de sus últimas andanzas cinematográficas, y aquí, en España, quiso ser enterrado.

Histórico de emisiones:

06/05/2015

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado