Crónicas - Lita Cabellut: el lenguaje de los colores.
Crónicas  Lita Cabellut: el lenguaje de los colores

La pintora española que más vende vive en Holanda. Sus cuadros se exhiben y se venden en sitios tan dispares como Dubái, Singapur, Tokio, Berlín,...

03/04/2017 00:39:53
Recomendado para todos los públicos
Lita Cabellut: el lenguaje de los colores Lita Cabellut: el lenguaje de los colores
Lita Cabellut: el lenguaje de los colores 00:39:53 03/04/2017
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

La pintora española que más vende vive en Holanda. Sus cuadros se exhiben y se venden en sitios tan dispares como Dubái, Singapur, Tokio, Berlín, Londres...En España es muy poco conocida porque no se encuentra en el llamado circuito, no está ni en galerías de arte ni en museos. "Crónicas" ha tenido la oportunidad de compartir varias jornadas con ella en su estudio de La Haya, donde vive desde que tenía diecinueve años.

Su infancia no fue fácil, su abuela se hizo cargo de ella cuando fue abandonada por su madre a los pocos meses de nacer. Sus primeros diez años discurrieron por las calles del barrio barcelonés del Rabal. Cuando murió su abuela fue recluida en un orfanato. A los 13 años la adoptó una familia acomodada de Cataluña. En un viaje que hace con su madre adoptiva a Madrid visitan el museo del Prado, ahí es donde Lita se da cuenta de lo que ella quiere hacer es pintar.

Ficha técnica
Dirigido por
Teresa Martín, Rosa Alcántara
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado