Un novedoso formato que presenta un tema de actualidad a través de la mirada coral de varios reporteros callejeros. Cuatro periodistas que se desplazan hasta el lugar donde ocurren las noticias, las muestran tal y como son y aportan al tema su mirada personal.

Este contenido no está disponible en Estados Unidos y Canadá por restricciones de derechos.

Contacto

Escriba al programa Comando Actualidad: comandoactualidad@rtve.es

Un billete a Tokio 59:00 17 junio 2021

Alrededor de 300 deportistas representan a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Somos el país europeo con más equipos clasificados. En la antesala de la cita deportiva más importante del mundo, ‘Comando actualidad’ acompaña a algunos de los héroes y heroínas que representan a España en el Olimpo moderno. El programa comparte con ellos y con sus familias la emoción del último momento y retrata su faceta más personal. Horas de entrenamiento, esfuerzo, nervios y amor por el deporte. El sacrificio que exige entrenar se une, en muchos casos, al de conseguir ayuda económica.

anterior siguiente
mostrando pag. 1 de 0

Los últimos 3.148 documentales de Comando Actualidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • 25:22 hoy Juan Matute nos invita a conocer su cuadra, uno de los lugares que más frecuenta. Allí entrena muy duro junto a Quántico, el caballo que le acompaña en su aventura hacía Tokio. El jinete, de 23 años sufrió un derrame cerebral que casi acaba con su vida. Estuvo 25 días en coma, pero despertó y sin secuelas. Hoy nos cuenta su historia a las puertas de coger su billete a tokio. 

  • 5:59 hoy Alrededor de 300 deportistas representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre ellos, Dani Mateo Angulo, que competirá en la categoría de Maratón. El atleta, de 32 años, podría vivir solo de este deporte, sin embargo, creó junto a su hermano una granja de cerdos para asegurarse su futuro y crear trabajo en la España despoblada: “En la vida del deportista todos sabemos que tiene una fecha límite y hay que procurarse un futuro”, dice el deportista. Hay muchos deportistas de élite que cuando dejan a ser deportistas de alto nivel en activo, no saben qué hacer. Sin embargo, para Dani es algo que “desde el día 1” que entró en el mundo del deporte “lo ve como un problema”: “Tengo muchos compañeros con 37-38 años, que acaban su carrera deportiva y no han cotizado nada y han dado todo por su país. El día que se acaba desapareces de los medios, de todos los lados, y dices, ¿cómo voy a trabajar ahora 8 horas?”, cita el atleta.

  • 4:31 hoy Pasó de recibir la extremaunción a entrenar para los juegos en menos de un año. Lo de Juan Matute suena a milagro, y es que un derrame cerebral lo dejó en coma durante 25 días. Despertó y sin secuelas. Hoy entrena para representar a España en Doma Clásica, y lo hace de la mano del mejor entrenador, su padre, toda una eminencia en este deporte, ya que ha sido olímpico durante tres juegos (Seúl, Barcelona y Atlanta).

  • 3:13 hoy La esgrima española vuelve a unos Juegos Olímpicos tras 13 años. Carlos Llavador ha devuelto la alegría a este deporte tras clasificarse para Tokio 2021. El floretista asegura que “han trabajado muy duro” y espera traerse de Tokio una medalla. ¡Le conocemos en Comando Actualidad!

  • 59:00 ayer Alrededor de 300 deportistas representan a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Somos el país europeo con más equipos clasificados. En la antesala de la cita deportiva más importante del mundo, ‘Comando actualidad’ acompaña a algunos de los héroes y heroínas que representan a España en el Olimpo moderno. El programa comparte con ellos y con sus familias la emoción del último momento y retrata su faceta más personal. Horas de entrenamiento, esfuerzo, nervios y amor por el deporte. El sacrificio que exige entrenar se une, en muchos casos, al de conseguir ayuda económica.

  • 1:48 pasado martes Arranca la cuenta atrás para darle los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Alrededor de 300 deportistas de diferentes materias representarán a España en la competición deportiva más importante del mundo. Somos el país europeo con más equipos clasificados. Y para ver cómo se preparan para una cita tan importante como esta, en Comando Actualidad hemos acompañado a alguno de estos héroes y heroínas del deporte antes de que cojan su vuelo a Tokio. ¡No te lo pierdas el jueves a partir de las 23:45 en La 1 de RTVE!

  • 7:29 pasado viernes José Luís Casero, el Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, afirma que “estamos en el puesto de trabajo, pero no trabajamos. Es un absentismo mental”. Se calcula que solo somos productivos el 35% de la jornada, por lo que, haciendo los cálculos, ¿estamos un 65% del tiempo calentando la silla? ¡Descubre todo lo que nos cuenta!

  • 2:15 pasado viernes ¿Qué ocurre con las madres solteras? Vanessa Gómez, matrona, se ha tenido que mudar con su madre para que sea ella la que cuide del pequeño cuando está trabajando. Además, pide ayudas a nivel estatal para las familias monomarentales, del mismo modo que las tienen las familias numerosas. ¡No te pierdas sus reflexiones!

  • 11:07 pasado viernes María Álvarez, fundadora de la Plataforma 4Suma, tiene dos empresas: una de ellas se teletrabaja desde 2012, y la otra es una cafetería con jornada laboral de 4 días semanales. Nos muestra cómo gestiona estos dos modelos de negocio y su viabilididad. ¡No te pierdas su historia!

  • Échale horas

    Échale horas

    1:05:47 10 jun 2021

    1:05:47 10 jun 2021 ¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar? 'Comando actualidad' vuelve esta semana con el reportaje 'Échale horas', en el que plantea si es posible trabajar menos horas, ganar lo mismo y tener vida personal. España es el décimo país de la Unión Europea donde más se trabaja, con 300 horas anuales más que Alemania, según la OCDE. El 67% de las familias españolas reconoce no poder conciliar la vida personal con la laboral. El proyecto de ensayar la jornada de cuatro días laborables ha reabierto el debate.

  • 1:40 07 jun 2021 El próximo jueves a partir de las 23.50 hablaremos en Comando Actualidad sobre un aspecto que influye a todo aquel que tiene un puesto de trabajo en España: la realidad del mundo laboral. España está en el décimo puesto de los países de la UE donde más se trabaja, con 300 horas anuales más que Alemania, lo dice la OCDE. Y el 67% de las familias españolas reconoce no poder conciliar la vida personal con la laboral.

  • Aquí no hay paro

    Aquí no hay paro

    56:40 13 may 2021

    56:40 13 may 2021 Con más de tres millones de ciudadanos buscando empleo en España, y sectores como el de la hostelería -donde se ha perdido el 70% de los puestos de trabajo-, hay profesiones con tasa de desempleo cero. Esta semana los reporteros de 'Comando Actualidad' analizan por qué el 46% de las empresas aseguran tener dificultades para encontrar trabajadores digitales, por qué se buscan gruistas, encofradores, ferrallas, soldadores, qué sucede para que la oferta de empleo para graduados en Formación Profesional supere a la de los universitarios. ¿Por qué hay vacantes que no se cubren? ¿Qué profesiones no tienen paro en España?

  • 1:45 11 may 2021 La tasa media de inserción laboral de los graduados en FP roza el 80% según el Ministerio de Educación. La formación profesional ha pasado a liderar la oferta de empleo por encima de la titulación universitaria. En muchos casos con una inserción laboral del 100%. Actualmente hay 1 millón de alumnos matriculados en la FP, pero, ¿de verdad hay trabajo para todos? En Comando Actualidad lo descubrimos el jueves a partir de las 23:55 en La 1 de TVE.

  • 6:20 07 may 2021 Hay quien todavía no había hecho turismo por su propia zona y el cierre perimetral le ha servido para descubrirla. Lugares de Sevilla, Madrid y Valencia protagonizan cada día parkings colapsados y colas kilométricas para acceder a espacios naturales y edificios emblemáticos: Cuando llega el fin de semana Sevilla va despertando lentamente. En este caso en concreto, el río es uno de los destinos favoritos y los bares y restaurantes también se masifican, hay que reservar hasta con un mes de antelación, aunque tristemente muchas veces dependen del sol. Muchos se han tenido que reinventar, cambiando cartas, precios… todo pensando en el nuevo turista: el vecino.

  • 5:20 07 may 2021 En Valencia, más de 40.000 valencianos han visitado la ciudad de las Ciencias y las Artes durante los primeros meses del año. Este complejo se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los valencianos durante el confinamiento, para disfrutare de sus actividades al aire libre.

  • 9:17 07 may 2021 Con el cierre perimetral, el confinamiento y la imposibilidad de viajar, ha despertado en los ciudadanos la necesidad de buscar aire libre y el interés por descubrir sus propias comunidades. El caso del “turista madrileño” es de los más sonados. Cuando llega el fin de semana, los madrileños viajan a pueblos rurales o espacios naturales cercanos a la capital. Esto ha significado el renacer de la hostelería, sin embargo, ha generado una sensación constante de “agobio”, para los vecinos de los lugares más concurridos, como Patones de Arriba. ¡Lo vemos en Comando Actualidad!

  • Que corra el aire

    Que corra el aire

    1:06:45 06 may 2021

    1:06:45 06 may 2021 La pandemia, las restricciones, la imposibilidad de viajar dentro y fuera de España han aumentado nuestras ganas de aire libre y han masificado parte de la naturaleza que tenemos cerca de casa. El 40% de los Parques Nacionales han experimentado un crecimiento de visitas en el último año, según el Ministerio para la Transición Ecológica. Los españoles redescubren su provincia visitando montes, pueblos cercanos o parques urbanos y se han convertido en turistas en su propia ciudad. Las consecuencias positivas las disfruta la hostelería abierta al viajero de fin de semana; las negativas las sufren algunos habitantes rurales. Los reporteros de Comando Actualidad desembarcan en algunas de las capitales de provincia españolas con más densidad de población, analizan el fenómeno del excursionista que se mueve en masa a lugares cercanos que ha convertido a los españoles en turistas de su propia provincia y a los perímetros naturales de las grandes ciudades en los nuevos lugares de recreo y ocio al aire libre.

  • 1:44 03 may 2021 Nuestras ganas de aire libre han masificado parte de la naturaleza que tenemos cerca de nuestras casas. Hay más gente que nunca yendo a parques urbanos, pueblos rurales y redescubriendo espacios, museos… Muchos se han convertido en “turistas en sus propias ciudades”. La gente busca cualquier espacio dentro de su territorio para poder “desconectar” de la realidad de la pandemia, Lo comprobamos en Comando Actualidad.

  • 9:09 30 abr 2021 Con muchas academias cerradas y sin eventos en los que poder bailar, hay muchos que dan rienda suelta a sus habilidades en programas como el de “The Dancer”. En Comando Actualidad nos hemos colado en una de sus audiciones. Hemos visto bailar a Ion Aramendi y Sandra Cervera, maestros de ceremonias del programa, y ambos coinciden en que bailar siempre es beneficioso: “Es imposible bailar sin estar feliz. Es una medicina necesaria”, dice Sandra Cervera. Rafa Méndez afirma que “es necesario un programa de baile, sobre todo en los tiempos que corren” y lo reiteran Lola Índigo y Miguel Ángel Muñoz, aunque eso sí, ¡se echa mucho de menos el público!

  • 5:13 30 abr 2021 Las academias de bailes de salón y de ritmos latinos son las que más están sufriendo por la pandemia. El distanciamiento social es un factor demoledor para ellas, pues sin contacto no es posible el baile en pareja. La alternativa para poder seguir bailando es hacerlo de forma “telemática”. Es el caso de Maribel y Vicente, que llevan casi 25 años recibiendo clases de tango de los 47 que llevan casados. Para ellos el tango les da “intimidad y renovación”. Nunca antes habían dado clases online, pero lo importante es seguir bailabando, por eso apuestan por hacerlo desde casa y sin ningún riesgo. La dinámica es simple, los profesores ponen la música y hacen los pasos para que lo repitan los alumnos. Aunque eso sí, las correcciones al no estar de forma presencial, son más complicadas.

Mostrando 1 de 158 Ver más