Atención obras - Víctor Clavijo, un gran actor que arrasa en las redes sociales - RTVE.es
Atención obras  Víctor Clavijo

Víctor Clavijo, uno de nuestros mejores actores, dueño de una voz prodigiosa y fenómeno viral en las redes sociales durante el confinamiento gracias...

11/06/2020 00:29:30
Recomendado para todos los públicos
Víctor Clavijo Víctor Clavijo
Víctor Clavijo 00:29:30 11/06/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Víctor Clavijo, uno de nuestros mejores actores, dueño de una voz prodigiosa y fenómeno viral en las redes sociales durante el confinamiento gracias a su originalidad y maestría recitando poesía, reguetón o canciones pop.

En sus vídeos, que acumulan miles de reproducciones, hemos podido verle, y disfrutarle, haciendo suyos versos de grandes poetas como Miguel Hernández, Federico García Lorca o Mario Benedetti, o dejarnos boquiabiertos declamando sin complejos canciones de artistas como Daddy Yankee, Chimo Bayo o Rosalía.

El actor, muy activo durante el obligado periodo de permanencia en casa, ha sido uno de los protagonistas, junto a su pareja, la también actriz Montse Plá, de la comedia de TVE "Diarios de la cuarentena".

Hablaremos con él de este reciente trabajo y de su trayectoria profesional que engloba su trabajo en películas y numerosas series de televisión. Imposible no reconocerle en el personaje de Lope de Vega, en el "Ministerio del Tiempo" de TVE o en otras series de esta cadena como "La señora", "14 de abril. La República" o "Gran Reserva. El origen".

Con una sólida carrera teatral le hemos visto sobre las tablas en montajes como "Lehman Trilogy", una comedia musical dirigida por Sergio Peris Mencheta en la que Víctor Clavijo era uno de los protagonistas, seis músicos actores que interpretaban más de 120 personajes.

Además de su amor por la música, quiso ser músico antes que actor y estudió piano durante unos años, otra de sus pasiones es la fotografía. Una afición que le permite expresarse más allá de la actuación y de la que hablamos con el actor mientras vemos sus imágenes en plató.

Durante la entrevista nos acercaremos al Centro de Arte Dos de Mayo en Madrid para visitar la exposición, "Humor absurdo. Una constelación del disparate en España", de la mano de Joaquín Reyes y la comisaria Mery Cuesta. Los mejores guías para profundizar en una muestra que reúne a más de 100 autores y disecciona la historia del humor español a través del cine, el cómic, internet el humor gráfico, etc.

También tenemos oportunidad de disfrutar de la música de Los Enemigos. La mítica banda madrileña presentaba en marzo su último disco, "Bestieza", y aunque habrá que esperar un tiempo para verles en directo Atención Obras charló con ellos la semana previa a la declaración del estado de alarma.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado