Videodrome   Eres mía 18/04/2021 58:30

A veces descubrimos individuos que consiguen que el corazón nos vuelva a latir con más celeridad cuando nos acordamos de ellos, aun cuando hayan pasado muchos años desde que los vimos por vez primera. Uno de estos personajes era la esposa de un comerciante, Catalina Lvovna Ismailova, causa y origen de una cruel tragedia, y a quien pusieron el arbitrario apodo de "Lady Macbeth de Mtsensk". 

En 1865, Nikolai Leskov publica en la revista de Dostoyevski “Época”, “Lady Macbeth de Mtsensk”, una novela corta inspirada en el personaje de Shakespeare ambientada en la estepa rusa. Una visión del personaje desde el punto de vista femenino que resultaría enormemente influyente en la literatura y el cine del siguiente siglo.

Se casó con el comerciante Ismailov aunque no por afecto o por una especial inclinación, sino única y exclusivamente porque Ismailov la había deseado por esposa. Como ella era una muchacha pobre, no podía permitirse el lujo de elegir un pretendiente. 

LADY MACBETH (2016) de William Oldroyd.

Piotr Ilich Chaikovski: Sinfonía nº6 en si menor, Op.74 (2-4) Mariinsky Orchestra. Valeri Gergiev.

Chaikovski: Concierto para piano nº1 en si bemol menor, Op.23 (2) Claudio Arrau. Philharmonia Orchestra. Alceo Galliera.

Chaikovski: Serenata melancólica en si bemol menor, Op.26. Gidon Kremer. Filarmónica de Berlín. Lorin Maazel.

Dmitri Shostakovich: Lady Macbeth de Mtsensk. (Selección) Aagle Haugland, María Ewing. Orquesta de la Ópera de la Bastilla. Myung Whun Chung.

Chaikovski: Serenata para cuerdas en do mayor, Op.48 (2) Orpheus Chamber Orchestra.

Videodrome
Más opciones