Sexto continente   Consejos a Papá Noel y Santa Claus: qué libros regalar 18/12/2020 52:28

Dedicamos el programa a dar consejos para que Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Ded Moroz y otros espíritus navideños regalen libros a los más jóvenes.

Hablamos con el editor de Toromítico, del grupo Almuzara, Óscar Córdoba, quien nos presenta la colección de libro Ana, la de Tejas verdes. Una obra clásica de la literatura juvenil, ilustrada, cuya autora es Lucy Maud Montgomery, una escritora canadiense universalmente conocida por la serie de novelas que narran la vida de Ana Shirley una muchacha decimonónica cuyas aventuras siguen estando sorprendentemente frescas. Sobre la mesa Ana, la de Ingleside y Ana, la de Tejas Verdes. Además, si nos sigues en Twitter, en la cuenta del programa: RNESextoContine entras en el sorteo de dos lotes de ocho libros de este personaje.

Nos acompaña un experto en Literatura Infantil y Juvenil, Javier Fernández Jiménez, quien nos propone la lectura de dos libros de Xavier Frías: el primero transcurre en Ecuador: Amazur, la aprendiza de bruja y Filipo, el burricornio; el segundo es Anahí y el hombre árbol. De la argentina Gabriela Keselman propone El regalo y por último un libro del que es coordinador, que reúne autores e ilustradores de literatura infantil y juvenil, Cuento contigo, publicado por Bruño con fines solidarios: la recaudación de la venta del libro se destina a la Fundación Leucemia y Linfoma.

Recomendamos un libro que no es exactamente de lectura, pero que es una delicia: El gran libro de juegos de Navidad, ilustrado por Claudia Bordin, editado por Random House. Tamaño inmenso, páginas de cartón, juegos literarios para niños y adultos.

Jesús Egido, editor de Reino de Cordelia, nos propone la lectura de la nueva edición de Lazarillo de Tormes, ilustrado magistralmente por Manuel Alcorlo. Una joya. Dedicamos nuestros últimos minutos a una joven autora que con 20 años ya va por su cuarto libro: youtuber con 963.000 seguidores, instagramer con 787.000 seguidores, influencer; ella es Rebeca Stones y su libro Sotavento, en el que se pone en la piel de un aventurero. Para acabar, recordamos uno de los libros del año, El infinito en un junco, de Irene Vallejo. Obligatorio en todo saco lleno de regalos.

Sexto continente
Más opciones