Resonancias   Resonancias - Samuel Aguilar 25/03/2020 23:07

Quería traeros un disco que merece la pena ser reseñado y que por cuestiones, que no vienen al caso, aún no habíamos traido. Se trata de Wordless Conversations del músico canario Samuel Aguilar.

Con una amplísima formación clásica, desde muy joven está estrechamente vinculado a la organización del Festival de Música Visual de Lanzarote, creado y dirigido por su padre, el artista Ildefonso Aguilar.

A la edad de 20 años ya grabó su primer trabajo, Música para los Jameos del Agua, publicado por GEO ediciones en 1996. En el año 2001 edita su segundo trabajo discográfico La Tierra desde La Luna, música original del cortometraje homónimo de la cineasta Mercedes Afonso. Desde entonces sus publicaciones y trabajos se han relacionado con la multidisciplinaridad, desde el audiovisual, pasando por las instalación artística,o la danza.

Su último disco Wordless Conversation incluye siete piezas ambientales que que hablan del silencio, de voces distantes o de letanias solidarias, y todo ello sin emitir ni un solo sonido vocal.

Ah, se me olvidaba decir que el álbum sale gracias al sello Keroxen.

Resonancias
Más opciones