Reserva natural   Entre montañas, pastores y quebrantahuesos 22/07/2020 27:15

Entre montañas, pastores y quebrantahuesos

El quebrantahuesos es un enorme y espectacular buitre que vive a ras de la supervivencia en numerosos países, entre ellos España. Por eso se creó hace veinticinco años una fundación que tiene sus miras en el cuidado de esta especie y sus territorios. La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos lleva a cabo numerosos proyectos y uno de ellos –centrado en los pastores de montaña y en su papel como conservadores de la biodiversidad– es candidato a recibir el Premio Red Natura 2000 de la Comisión Europea.

El presidente de la FCQ, Gerardo Báguena, nos habla de esta iniciativa, y nos introduce en el mundo de esta carroñera de impresionantes ojos amarillos ribeteados en rojo tan especial y especializada a la hora de alimentarse.

También con nosotros Joaquín Araújo, que nos introduce con sabias palabras en los que él considera panoramas imprescindibles. Porque, por encima de las declaraciones de espacios protegidos, este planeta y su supervivencia necesitan que identifiquemos los paisajes cruciales.

Reserva natural
Más opciones