Reserva natural   'Árboles, del principio al fin', exposición para conectar 03/09/2020 27:20

Federico Gómez Álvarez es artista de la madera, escultor de piezas nacidas a partir, sobre todo, de los árboles. También es maestro,en un pequeño pueblo de la Sierra Norte madrileña. Poco antes del confinamiento, en febrero, inauguró una exposición titulada "Árboles del principio al fin" en el Monasterio del Paular, en el municipio de Rascafría. Un espacio de cierta solemnidad, que dejaver con amplitud la esencia de un trabajo labrado durante muchos años.
Una obra que sorprende por su originalidad, vistosidad, sensibilidad. Federico estudia la epidermis y el interior de sus vegetales; elige sus componentes, los disecciona, los mezcla, los interconecta y los reencarna en otros objetos de gran belleza que muestran no sabemos si el alma o el corazón de los árboles, y también la esencia humana.
Conversamos con este artista para después hablar del agua en muchas de sus dimensiones, porque se está celebrando un congreso que reúnea 150 expertos con el lema "Transición hídrica y cambio global". Organizado por la Fundación Nueva Cultura del Agua, su directora, Julia Martínez, nos cuenta lo que inquieta a los participantes de España y Portugal. Tras apuntar que hay menos agua por el cambioclimático considera necesario recuperar agua limpia, los servicios de los ríos y los ecosistemas.

Reserva natural
Más opciones