Punto de enlace   Un reloj de sol español abastecerá dos fábricas europeas 10/09/2020 55:37

Un reloj de sol, basado en cuatro patentes todas ellas españolas, va a abastecer de energía térmica a dos fábricas de Rumanía y Grecia, respectivamente. Se trata de un proyecto europeo que lidera el español Antonio Rovira, catedrático de Ingeniería Energética de la UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El proyecto, dotado de 5 millones de euros, cuenta con la participación de nueve países y está previsto que finalice en cuatro años. Nos lo cuenta Antonio Rovira.

Una de las graves consecuencias de la pandemia, además de la enfermedad y muerte que causa el virus por la COVID-19, es la pobreza infantil que está provocando. La destrucción de empleo deja a muchas familias con hijos menores en una situación de vulnerabilidad. La Fundación Madrina ha puesto en marcha el Programa Pueblos Madrina, que ya ha reubicado a más de 200 familias de zonas urbanas a pueblos. Conversamos con Conrado Jiménez, presidente de la Fundación Madrina.

En nuestra cita con la historia, la cultura, en la sección “Memorias de ayer”, Álvaro Sánchez Palomino nos trae el recuerdo del escritor Juan Marsé, recientemente fallecido.

Punto de enlace
Más opciones