Punto de enlace   Los hispanohablantes aumentan en el mundo 16/03/2016 54:05

Puerto Rico es estos días el centro del español. Se celebra el séptimo Congreso Internacional de la Lengua Española, con la presencia de los reyes, Felipe y Letizia. Se debate en torno a nuestro idioma, el que más crece en número de hablantes, por delante del chino y el inglés. El último informe del Instituto Cervantes ha revelado que los hablantes potenciales de español, son 559 millones de personas. Las previsiones estiman que en 2030 los hispanohablantes serán el 7,5% de la población mundial, y que dentro de tres o cuatro generaciones el 10% se entenderá en español. El profesor de la Universidad Complutense de Madrid, David Fernández Vítores, nos da el significado y lo que suponen estas cifras.

 Nos ocupamos también de la ecología y el medio ambiente, por la muerte masiva de abejas mieleras en Valencia, Murcia o Andalucía. La causa son los pesticidas usados por los agricultores en la época de floración de los frutales, una práctica que está prohibida. Hablamos con Enrique Simó, apicultor y veterinario de la Apiad, Agrupación de Defensa Sanitaria Apícola de la Comunidad Valenciana.

 Escuchamos para terminar la música del cantautor español Luis Eduardo Aute, que ha sido distinguido por la Asamblea Nacional de Quito, por la valía de su obra, junto a otros cuatro poetas de Argentina y Ecuador.

Punto de enlace
Más opciones