Por tres razones   Vidas paralizadas por retrasos en las PCR 16/09/2020 42:46

Conocemos los dos tipos de test rápidos que hay para detectar la Covid-19: de antígenos –saliva- y de anticuerpos –sangre-; hablamos de su fiabilidad y de si necesitan o no prescripción facultativa. Nos lo cuenta Inmaculada Casas, investigadora del Área de Virología del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Además, nuestra compañera Celia Vidal nos explica los diferentes precios que hay en el mercado.

En esta misma línea, hablamos con Juan Carlos Rodríguez Pérez, presidente de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (Aetel), sobre porqué la escasez de recursos está retrasando la entrega de los resultados en Madrid, Valencia, Cataluña y Murcia. El caso concreto de Valencia nos los cuenta Alfonso Valero, responsable de dependencia de la Federación de Sanidad y sectores socio-sanitarios de Comisiones Obreras del País Valencia.

Y todavía en la Comunidad Valenciana, charlamos con José Pelegrí, Defensor del Mayor, sobre la falta de atención a las personas mayores: uno de los grupos poblacionales más vulnerables frente a la pandemia.

Por último, hoy nos despedimos con el periodista y docente Ezequiel Boetti, voluntario en la vacuna Pfizer-BioNtch.

Por tres razones
Más opciones