Por tres razones   ¿Quién cambia los pañales cuando estás en el restaurante? 20/05/2019 39:46

Los médicos de Atención Primaria en pie de huelga, porque tienen sobrecarga laboral, no hay suplentes -llegan otra vez las vacaciones- y, entre otros argumentos, añaden, realizan un sobreesfuerzo no remunerado. Este martes 21 de mayo llevan a cabo esta jornada de paros los de Madrid, pero en el resto de España las reclamaciones de los profesionales de este ámbito son las mismas. Este estudio 101 de la Casa de la Radio en Prado del Rey, acoge a dos de ellos: los médicos Eduardo Díaz Jesús Redondo, con más de 17 años de experiencia. Y contamos con los testimonios de Andrés Cánovas, el secretario general de CESM-CV; Manuel Rodríguez, secretario General del Sindicato O Mega, y Rafa Rotaeche, médico de familia y uno de los portavoces de Lehen Arreta Arnasberritzen. Apoyan plataforma APSemueve, AMYTS, CSIT y AFEM.

¿Quién cambia los pañales en casa? ¿Y en el restaurante? ¿Se ha fijado en qué cuarto de baño está el cartelito y el mobiliario que lo permite, lo de cambiar el pañal a su hija o hijo? Con este simple y cotidiano gesto vamos a ver si esa palabra que es 'igualdad' está o no vacía de contenido. La percha nos la proporciona la Xunta, que obligará a los nuevos establecimientos hosteleros a contar con espacios para que padres y madres puedan limpiar a los bebés. Hablamos con Fabiola García, consellera de Política Social para que nos detalle en qué consiste esta nueva Ley de Impulso Demográfico.

Y les vamos a explicar de qué manera siete países europeos quieren ponerse al día en conciliación familiar y laboral. Entre ellos está España y se trata de implicar más a los hombres. Coordina la UNED, la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El proyecto internacional se llama 'Men in Care', su coordinadora en nuestro país es Teresa Jurado, profesora de Sociología de la UNED. Con ella hablamos.

Por tres razones
Más opciones